Ol Pejeta Conservancy, Nanyuki, Kenia
Edición del 03 / 02 / 2023
                   
09/07/2013 19:39 hs

Un mail ya advertía sobre el portero al día siguiente del crimen

Argentina - 09/07/2013 19:39 hs
COMPARTIR EN:                                
La defensa pidió la nulidad de la detención de Mangeri aduciendo que fue llamado a declarar como testigo cuando en realidad estaba bajo sospecha por la existencia de un correo que envió una vecina que lo acusa.
La defensa de Jorge Mangeri solicitó ayer la nulidad de su detención en el marco de la causa por el homicidio de Ángeles Rawson y reclamó su libertad y sobreseimiento definitivo. Lo hizo presentando una serie de pruebas, entre ellas, un correo electrónico que denuncia al portero por acosar a mujeres del barrio.
 
El planteo de nulidad –al que accedió la agencia Télam– fue presentado ante el juez de instrucción 17 porteño a cargo de la causa, Javier Ríos, por los abogados Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi, quienes sostuvieron que su cliente fue "un imputado encubierto".
 
En el escrito, los abogados piden la nulidad de la testimonial de Mangeri, el acta de autoincriminación, el pedido de indagatoria y detención formulado por la fiscal Paula Asaro, la detención ordenada por el juez subrogante Roberto Ponce y, apelando a la "doctrina del árbol envenenado", de todo acto procesal posterior.
 
De esta manera, consideraron nulo el estudio de ADN que incriminó al portero y fue usado como prueba principal para su procesamiento y prisión preventiva.
 
El argumento central en el que la defensa funda el planteo de nulidad es que aquella noche del viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de junio se violaron "derechos y garantías constitucionales" de Mangeri cuando fue llevado a declarar a la fiscalía como testigo y, para la defensa, ya era un sospechoso y había elementos para pedir su indagatoria.
 
Sin embargo, Mangeri fue citado a declarar como testigo, cuando, para los letrados, debía ser citado a declaración indagatoria por ser considerado un sospechoso. Esa citación hubiera requerido de un abogado por parte del portero que garantizara el proceso.
 
Pierri y Biondi mencionan que ya a fojas 168 de la causa consta un e-mail enviado por una mujer a las 23:58 del miércoles 12 de junio que decía "investiguen al portero del edificio".
 
En ese mail, transcripto en el planteo de la defensa, la denunciante –sus iniciales son M.R.– dice: "Mi empleada doméstica hoy me comentó que vive en la casa tomada de al lado y que sospechan del portero del edificio porque es un tipo que siempre acosa verbalmente a las mujeres y ellas tienen miedo de él".
 
Así, si bien la defensa de Mangeri presentó una prueba para justificar su planteo de que se lo indagó "encubiertamente" violando sus derechos, al mismo tiempo, ese correo deja en descubierto otra denuncia contra el encargado que abona la teoría de que acosaba a mujeres.
 
La única acusación conocida hasta el momento en ese sentido era la que había realizado una mujer, que denunció que Jorge Mangeri le ofreció 100 pesos para tener sexo con ella en el sótano del edificio de Palermo donde trabaja como encargado.
 
 
 
 
 
 Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1122
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal