Jump of the Wildebeest
Edición del 04 / 08 / 2020
                       
09/07/2013 11:26 hs

El Obispo pidió luchar contra el narcotráfico

Río Cuarto - 09/07/2013 11:26 hs
​En la homilía del Tedeum del 9 de Julio, celebrada por el Obispo Eduardo Martín, que se realizó en la Catedral de Río Cuarto, se pidió luchar contra el narcotráfico  y trabajar por los desocupados.
En su homilía durante el Tedeum por la celebración patria, Monseñor Martín increpó a la comunidad a luchar contra el narcotráfico, al que consideró uno de los principales flagelos de la época.

El Obispo de la Diócesis de Río Cuarto pidió trabajar por los desocupados y recordó, por otra parte, que el excesivo bienestar genera insensibilidad.

La celebración contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, y representantes del gobierno provincial y de distintas instituciones de la ciudad.

Miguel Besso, titular del Consejo Económico y Social del municipio, se refirió al mensaje del obispo, manifestando que observa en la Iglesia un compromiso social, “en donde se llama a la participación y al reconocimiento del otro que implica respetar las distintas opiniones y esto es muy fuerte para los distintos dirigentes sociales de todos los ámbitos que tienen posibilidades de conducir distintos sectores sociales”.

Respecto a la pobreza expresó que no sólo tiene que ver con la falta de consumo de ciertos sectores sociales, sino principalmente con “el impacto que se produce al no poder acceder a posibilidades de desarrollo autónomo de las personas”.

En tanto, Juan Manuel Llamosas, responsable para el sur provincial de la Secretaria de Acción Social, también se refirió al mensaje del obispo en el aspecto social.
“Son expresiones que tienen que ver con la realidad y que preocupan  a los funcionarios de los distintos niveles”.

Llamosas manifestó que advierte que las desigualdades sociales han crecido, “la brecha entre quienes más y menos tienen se ha profundizado y eso hace que la situación de búsqueda de empleo, sobre todo en los jóvenes, sea una constante en los últimos meses.

Llamosas expresó que el Gobierno Provincial lleva a cabo una política activa en el desarrollo de los primeros empleos en post de subsanar esta problemática.


Fuente: Servicio Informativo de Lv16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
901
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain