Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/09/2015 22:25 hs

​River empató con Lanús en el Monumental y la punta le quedó más lejos

Argentina - 20/09/2015 22:25 hs
COMPARTIR EN:                                

El conjunto dirigido por Gallardo quedó relegado en la lucha por el título al igualar 1 a 1 frente al Granate. Aguirre, de tiro libre, puso en ventaja a la visita. Mora marcó en el complemento

River Plate y Lanús, ambos protagonistas de los octavos de final de la Copa Sudamericana, empataron hoy por 1-1, en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, en un partido por la 25ta fecha del campeonato de primera división de fútbol.

El "Granate" abrió la cuenta a través de un golazo de tiro libre de Nicolás Aguirre, a los 45 minutos del primer tiempo, pero el uruguayo Rodrigo Mora, quien ingresó en la segunda parte, marcó, a los 18', el empate definitivo para el dueño de casa.

Luego de la derrota en el Superclásico ante Boca Juniors (1-0), el equipo de Marcelo Gallardo volvió a presentarse como local y sumó una igualdad que lo alejó definitivamente de la lucha por el título, ya que con 42 puntos quedó a 13 del líder Boca Juniors.

A su vez, en la víspera del inicio de la defensa del título de la Copa Sudamericana, que será el miércoles en casa ante Liga Universitaria de Quito (Ecuador), el "millonario" extendió a cuatro los partidos sin triunfos (dos derrotas y dos empates) en Núñez tras su regreso de Japón, donde obtuvo la Copa Suruga Bank.

Por su parte, Lanús, que ahora tiene 37 unidades, tampoco se pudo recuperar de la caída en el clásico con Banfield (1-0) pero mantiene un invicto de ocho partidos como visitante, con dos ganados y cinco empatados. La última derrota fue contra Racing Club (2-0), por la 11ma fecha.

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, por su parte, también se presentará el miércoles por octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba a Defensor, de Uruguay, y además es semifinalista de la Copa Argentina.

En un trámite parejo, el conjunto del sur bonaerense fue apenas superior a River en el primer tiempo pero recién lo pudo doblegar sobre el final cuando a los 45', Aguirre rompió el arco defendido por Marcelo Barovero con un tiro libre ejecutado a más de treinta metros que se metió en el ángulo superior derecho.

En la segunda parte, el "millonario" salió con otra actitud y mejoró a partir de los ingresos de Camilo Mayada, en defensa, y del uruguayo Mora y Gonzalo Martínez para darle más fluidez al ataque.

Precisamente, Mora, quien por el torneo local arrastraba una sequía de goles desde marzo (3-2 vs Gimnasia, fecha 7), anotó el gol del empate, a los 18', tras una buena asistencia de Leonardo Pisculichi con un tiro libre enviado desde el sector izquierdo.

"Piscu", sin brillar, fue uno de los puntos altos del equipo local ya que desde sus pies salieron las mejores intenciones del equipo y, además, siempre inquietó con su pegada en la pelota parada.

Lanús, en tanto, no pudo sostener el nivel de la primera parte y, por la baja por lesión de Lautaro Acosta antes del descanso, retrocedió muchos metros para defender muy cerca del arco defendido por Fernando Monetti.

El partido se inició con un ritmo lento que daba la impresión de que ambos equipos estaban en cancha solo para cumplir con el calendario.

En medio de un trámite discreto, Lanús aprovechó el sector izquierdo para atacar con Acosta y el paraguayo Sergio Almirón y así fue que generó las únicas llegadas del primer tiempo.

Cuando parecía que ambos se iban al descanso con el marcador igualado, Aguirre sorprendió con un tiro libre espectacular de más de treinta metros que dejó sin chances a Barovero.

La reacción de River fue rápida ya que inmediatamente exigió a Monetti, quien se lució con una doble tapada frente a remates de Tabaré Viudez y Pisculichi.

El escenario en el segundo tiempo fue diferente, Lanús se tiró unos metros más atrás y River todo lo contrario: achicó en todos los sectores del campo de juego y mejoró en la fluidez de la pelota.

Además, los cambios que realizó el "Muñeco" Gallardo le dieron otro aire al equipo ya que con Mora tuvo presencia en el área y "Pity" Martínez empezó a desnivelar en el uno contra uno, algo que no pudo lograr Nicolás Bertolo.

El empate era algo que se veía venir y llegó con una fórmula que River utilizó mucho en el 2014: centro de Pisculichi y gol de Mora, quien apareció solo por el medio y definió cruzado ante un Monetti, quien sólo atinó a reclamar una mínima posición adelantada.

River fue en busca del triunfo pero se topó con el equipo del "Mellizo" bien parado en defensa y con un buen nivel de Monetti, quien respondió bien ante los intentos del dueño de casa.

El empate fue el resultado que mejor le quedó al partido ya que los equipos se repartieron un tiempo para cada uno y porque ambos jugaron con la cabeza en otro objetivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
336

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal