Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
20/09/2015 21:08 hs

​Leonel Pernía disfrutó el sabor de volver a ganar en San Luis

Argentina - 20/09/2015 21:08 hs
COMPARTIR EN:                                

El piloto de Chevrolet triunfó en San Luis, en la primera fecha de la Copa de Oro; Matías Rossi, que fue segundo, quedó como líder del campeonato

Leonel Pernía fue el más astuto y el más oportuno en la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Con su Chevrolet, el hijo del ex futbolista Vicente partió desde el 5° lugar y aprovechó cada oportunidad para alzarse con su primera victoria de la temporada.

Tras escalar posiciones y doblegar a Josito Di Palma (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), administró el potencial de su máquina y saltó de la tercera posición a la vanguardia al capitalizar un roce y pequeño despiste de Matías Rossi y Agustín Canapino , ambos con Chevrolet, que pugnaban por el triunfo.

Pasaron tres años y medio para que Pernía volviera al triunfo en el Turismo Carretera. La última vez había sido en Paraná en 2012. El podio lo completaron Rossi y Di Palma. La competencia fue por demás atractiva, con diversas alternativas y emociones, como los cambios en la punta de la prueba, primero entre Rossi y Canapino y luego con Pernía.

"Estoy emocionado porque valoro cada victoria. Hacía mucho tiempo que no lográbamos un buen resultado, por diversas situaciones no se nos daba. Esta vez salió todo redondo, aprovechamos cada circunstancia y así pudimos pasar al frente", comentó Pernía, que no está dentro de la pelea por el título ya que no integra el selecto grupo de doce pilotos de la Copa de Oro.

En esa lucha por el campeonato, el más efectivo fue el campeón, Rossi, que tras ganar su serie cosechó el segundo puesto y así pasó al frente en este petit torneo, aprovechando el mal desempeño de Omar "Gurí" Martínez, que padeció inconvenientes -hasta el cambio de motor- en su Ford y quedó 28°.

Pese a retrasarse hasta el 4° lugar, Ortelli se mantiene segundo en la Copa de Oro, seguido por Canapino. Facundo Ardusso (Dodge) llegó 7°, mientras que Christian Ledesma (Chevrolet), fue 8°, todos integrantes de la Copa de Oro. El mejor Ford fue el de Mariano Werner, que llegó 10° pero que no está dentro de la contienda por el título.

La próxima fecha, la segunda fecha de la Copa de Oro, será el 11 de octubre, en el autódromo José Muñiz, de Río Gallegos, en Santa Cruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
404

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal