Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
18/09/2015 15:08 hs
audios

El Dr. Federico Storani en Radio Río Cuarto

Río Cuarto - 18/09/2015 15:08 hs
COMPARTIR EN:                                

El dirigente radical diserta esta tarde en la Universidad Nacional de Río Cuarto en el marco de la primera jornada de relaciones internacionales “Debates y tensiones en un mundo en transición”. Federico Storani, estuvo en Lv16 y entre otras cosas,  criticó el alineamiento del país con Venezuela. Además destacó la figura del Papa.

Dr. Federico Storani
Dr. Federico Storani
En la Primera Jornada de Relaciones Internacionales que, nos permite entender a través de la discusión temas internacionales muy importantes como la crisis Ucrania y Siria, Derechos Humanos y la causa de Malvinas en su 50 aniversario con la resolución número 2605 de Naciones Unidas (ONU).

El Dr Storani va a estar este viernes a las 18: 45 junto con el Dr. Pablo Webe para hablar de la causa Malvinas y el próximo cumplimiento del 50 aniversario de la resolución 2065 del año 65 de las Naciones Unidas (ONU) que puso una “bisagra” muy importante en los reclamos de nuestro país.  

Storani, en Radio Lv 16 lamentó la actitud del gobierno militar en el conflicto bélico de 1982, a resaltar la resolución 2065 de Naciones Unidas, que cumple 50 años.

Storani explicó al respecto “la ONU consideró por primera vez que  se trataba de una cuestión colonial, pero por desmembramiento territorial,  por un acto de fuerza que cometió el Reino Unido en el año 1833 y se apartó del criterio general que era el principio de autodeterminación de los pueblos”.

El dirigente radical comentó que en nuestro país no hay una política de relaciones internacionales, “es un planteo retorico que nosotros vemos, hay una apelación por parte de la presidente, pero no hay una  política coherente y no le han dado continuidad en el tiempo”.

Al hacer referencia a nuestro país con el mundo, el radical criticó el papel de Argentina con Venezuela, ya que para él es negativo y  poco beneficioso, ese alineamiento porque los estándares democráticos del gobierno venezolano son muy bajos en comparación con los otros países del mundo. “No es pequeña cosa que el alcalde de caracas este preso trece años solo por incidencias de carácter político”, añadió.

“Esto produce un doble discurso porque estamos hablando de la democracia de los derechos humanos y privilegiamos  relaciones con países que no están en consonancia con defender a los Derechos Humanos”.

“El papa francisco debería ser utilizado en las relaciones internacionales  más allá de las Malvinas”, en referencia a que se están tomando recursos que le pertenecen a nuestro país,  tras la pesca exhaustiva y exagerada que se produce en el atlántico sur, dijo “afecta a nuestro país y lo afecta de todo punto de vista además de que también  lo afecta de manera económica”.

En alusión al Papa Francisco dijo: “El papa ya ha tenido una participación muy importante en el descongelamiento de las relaciones de Cuba y EEUU, por lo tanto es un personaje que ha cumplido un rol muy positivo que deberíamos aprovechar – aclaró, “en el buen sentido”-,  para nuestras causas”.


Informe16/Lv16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1210

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal