Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
08/07/2013 18:49 hs

Se cumplen 2 años de la desaparición de María Cash

Argentina - 08/07/2013 18:49 hs
COMPARTIR EN:                                

La joven diseñadora de indumentaria desapareció el 8 de julio de 2012 cuando viajó a Salta. Los familiares reclamaron por su aparición.

Familiares de la diseñadora de indumentaria porteña María del Carmen Cash, quien se encuentra desaparecida desde julio de 2011 cuando viajó a Salta, reclamaron este domingo la aparición de la joven y aseguraron que "seguirán adelante" con la búsqueda que iniciaron hace dos años.

"Queremos saber dónde está. No nos vamos a quedar así, vamos a seguir dándole para adelante", sostuvo el hermano de la joven, Máximo Cash, al recordar que este lunes se cumple el segundo aniversario de su desaparición. Y, denunció que en el juzgado que lleva a adelante la causa "le negaban los expedientes" al abogado que representaba a la familia.

En cuanto a la investigación sobre el paradero de su hermana, indicó que en estos dos años, se recibieron entre "4 mil y 4500 llamados donde se daban distintos datos" sobre la joven, aunque ninguno logró hallarla.

"O son erróneos, o son mentiras, porque hay mucha gente que lo hace por maldad", lamentó el joven.

En tanto, recordó que al iniciarse la causa "teníamos un abogado que nos puso la Defensoría General de la Nación, cuando empezó a tener acceso a los expedientes, que se los negaban en el juzgado, renunció por mensaje de texto".

Al respecto, señaló que la familia cuenta con un nuevo letrado que "lleva 3 o 4 meses", por lo que "tiene que ponerse al tanto de la lectura de todos los expedientes, que son alrededor de 25".

La diseñadora textil fue vista por última vez el 8 de julio en Salta, cuando emprendió un viaje al norte del país cuyo destino era San Salvador de Jujuy.

Según relató este domingo su hermano, la joven se contactó tres días antes con su familia "desde un teléfono público saliendo de Jujuy" y dijo que "necesitaba ayuda, que se había quedado sin dinero".

Tras su desaparición, la familia inició una intensa búsqueda para dar con el paradero de la joven, aunque todavía no obtuvieron resultados positivos. "Pusimos al aire un afiche que fue cambiando. Nos ocupamos de masificarlos también a países limítrofes", relató su hermano.

En abril el Gobierno Nacional duplicó el monto de la recompensa para localizar a la diseñadora, por lo que pasó "de 200 mil a 400 mil pesos" la remuneración por datos que lleven a dar con su paradero.

El hermano de la joven pidió a quienes tengan datos para aportar "nos llamen a nosotros y nosotros derivamos el llamado a la Policía o a Gendarmería". Y, pidió a quienes crean haberla visto que "manden una foto por mail a buscamosamariacash@hotmail.com".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
892
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal