Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
08/07/2013 09:02 hs

Legisladores y concejales también se toman vacaciones de invierno

Córdoba - 08/07/2013 09:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Aunque no existe una norma que así lo establezca, los parlamentarios y ediles acordaron tomarse un receso de 15 días. Ambos recintos quedarán abiertos al público, pero los despachos estarán vacíos desde hoy.

Llegaron las vacaciones de invierno para los alumnos y docentes de la provincia de Córdoba, pero también para los legisladores y los concejales de la ciudad capitalina, aunque no existe para ellos ninguna norma que así lo disponga. Como sí rige por ejemplo para los empleados del Poder Judicial, cuya feria empezó hoy. En realidad, lo que existe es la posibilidad de determinar el receso de común acuerdo, tal cual lo hicieron los representantes del pueblo en la última
reunión de Labor Parlamentaria en la Unicameral. Allí determinaron que del 8 al 21 de julio no habrá actividad legislativa (comisiones permanentes y sesiones ordinarias) por lo que los parlamentarios cordobeses retomarán sus funciones recién el miércoles 24 de julio.
No obstante, y para justificar más de 15 días de inactividad, desde la Legislatura cordobesa informaron que durante esos días se realizarán tareas de refacción y mantenimiento. Según comunicaron, los trabajos se desarrollarán en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional de la Legislatura iniciado en 2012 con mejoras en la infraestructura física, eléctrica, informática y telecomunicaciones, y de accesibilidad de los edificios donde funciona la Legislatura.
Cabe decir, tareas similares a las realizadas para la misma fecha pero del año anterior cuando los 70 legisladores también acordaron tomarse vacaciones de julio. Eso sí, desde la Unicameral aclararon que las dependencias legislativas tendrán sus puertas abiertas al público funcionando “de manera y en horarios normales”, pero claro, los despachos de los parlamentarios estarán vacíos.
En el caso del Concejo Deliberante, el panorama es similar. Ayer confirmaron que los ediles también se tomarán un receso invernal y se informó que la próxima sesión será recién el jueves 25 de julio. A diferencia de lo que informaron desde la Legislatura, desde la sede deliberativa de la ciudad aún no indicaron si estos días se aprovecharán para realizar alguna obra o reparación del inmueble. El año pasado, justificaron el cierre del Concejo para la refacción de los baños, por ejemplo. Lo que sí aclararon es que el inmueble estará abierto para los vecinos.
Otro dato a tener en cuenta es que este año, el inicio de las vacaciones para los legisladores y ediles coincide con la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 11 de agosto. Muchos de los representantes de la Unicameral o del mismo Concejo son candidatos o, al menos, pertenecen a espacios políticos que llevan postulantes para los próximos comicios. Por eso es que la gran mayoría, de alguna manera u otra, está afectados al trabajo proselitista que tomará mayor envió en estos días. Cabe recordar que si bien el 12 de julio, según lo establece la ley, comienza oficialmente la campaña, a los distintos candidatos y a sus respectivas estructuras ya se los ve realizando trabajo territorial.

Fuente: LA MAÑANA DE CORDOBA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
953
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal