Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
10/09/2015 11:23 hs
audios

“El Papa Francisco me dijo que el Cura Brochero será nombrado Santo”

Río Cuarto - 10/09/2015 11:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el monseñor Santiago Olivero, Obispo de Cruz del Eje, en diálogo con Radio Río Cuarto desde Roma.  El Tribunal Eclesiástico de Roma confirmó un segundo milagro del Cura de Traslasierra José Gabriel Brochero y, de esa manera, el beato comienza a transitar el camino a la canonización que podría concluir en el 2016 o 2017. 

Gustavo Pedernera Intendente de Villa Cura Brochero
Obispo Santiago Olivera
El Obispo de Cruz del Eje, se comunicó con Lv16,  en esta mañana de jueves, para comentar la noticia del milagro del beato José Gabriel Brochero. Desde su defunción este sería su segundo milagro, el vaticano lo nombrará Santo el año que viene o a principios del año 2017.

El Monseñor Santiago Olivera, se encuentra en Roma y desde allí expresó a Radio Río Cuarto su felicidad por la determinación de la junta médica, que estableció que la Niña sanjuanina se sanó repentinamente, tras haber encomendado su enfermedad al beato.

El Obispo explicó que para decir que es un milagro, primero lo debió declarar la junta médica. Y para que sea finalmente canonizado santo lo que se debe hacer es una junta con teólogos y luego otra con obispos y cardinales. “Lo más importante ya está –refiriéndose a la junta médica-. Después el Papa tiene que firmar el decreto, pero eso lo va hacer el año que viene o en el 2017”.

La voz del intendente: 

El intendente de Cura Brochero, Gustavo Pedernera, quien también dialogó con Radio Río Cuarto, expresó su emoción ante la noticia y por la posible llegada de Francisco en 2016 –aunque el Obispo Olivera dijo que no está confirmado todavía-, dijo: “lo que nos queda es regalarle a Brochero un pueblo lindo, organizado y en obras hasta el año que viene lo consagren Santo”.

Este medio día, se realizará un gran festejo que continuará el sábado. La fiesta se realizará con la magnitud que se hizo cuando el Cura Brochero fue nombrado beato.


El milagro:

El caso Camila, una niña de San Juan, fue llevado a Tribunales el año pasado. Lo que pasó es que Camila fue golpeada brutalmente por su madre y por su padrastro hasta terminar en un estado grave.

Camila se recuperó de una manera importante, aunque sigue con un problema de coordinación, es algo menor.  La niña hoy vive con su papá. Su mamá y su padrastro se encuentran detenidos.

En enero el obispo cruzdelejeño Olivera se reunió con los integrantes de la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos, en Roma, para presentar los avances de la causa. Después se encontró con Francisco, quien expresó su "vivo deseo" de una "pronta canonización" de Brochero.

Brochero siempre fue reconocido por su asistencia a los enfermos y moribundos. A comienzos de 1900 llegó a Traslasierra, donde trabajó por el desarrollo de la zona y la mejora de la calidad de vida de su gente.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
751
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal