Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
07/07/2013 10:17 hs

Urú Curé es una máquina de ganar

Río Cuarto - 07/07/2013 10:17 hs
COMPARTIR EN:                                

La lechuza logró una gran victoria como visitante ante Córdoba Athletic por 34 a 18 y se mantiene expectante para lograr un lugar en la semifinales

Los primeros veinte minutos fueron parejos y de mucha intensidad. Urú fue quien tuvo el control de la pelota. A partir de esta posesión, eligió el juego continuado con sus jugadores más pesados para hacerle daño a la buena defensa del local. Los del Sur Provincial insistieron tanto con Lautaro Casado, Juan Cruz Cignetti, Gaspar Oberti, Facundo Lagos y Mateo Bustamante, que dos de ellos llegaron al try. Mientras Lagos y Obertir aterrizaban en el ingoal de Athletic, Federico Boehler se encargaba de sumar con su pie. Los dueños de casa eran más ganas que juego. Esto hizo que Matías Estevez se hiciera presente en el ingoal del conjunto de la “lechuza”. Juan Escobar se encargó de aportar dos penales para dejar el resultado parcial 20 a 11 arriba los riocuartenses.

La segunda mitad tuvo otra vez a los forwards visitantes como los grandes protagonistas. A partir del empuje en el scrum y la supremacía en los puntos de contacto, los de Rio Cuarto fueron sometiendo a los locales. Sumado a esto, Athletic se mostraba una vez más muy indisciplinado, situación que fue aprovechada por Boehler para facturar.

La falta de ideas y los errores de manejo fueron una constante en el conjunto del león. Esta improlijidades fueron aprovechadas por los dirigidos por Diego Ghiglione, que a partir de la fortaleza de su tercera línea, controló todas las acciones del juego.

La actitud de Urú Curé a tres minutos del final siguió siendo la misma del minuto. Y esto lo demuestra el try del fullback Nicolás Dolsan el cual llegaría de una jugada colectiva. Esto sería el sello final de un equipo que viene transitando un excelente momento el cual hoy lo hace más protagonista que nunca. Ah, perdón. Hernán Bustos, centro de Athletic ya en tiempo cumplido anotaría un try el cual sería elevado a gol por Escobar para dejar cifras definitas para los de camiseta gris y azul que ganaron sin ningún tipo de dudas.

Formaciones
Córdoba Athletic: 1) Facundo Russo, 2) Federico Fortuna, 3) Matías Estevez, 4) Juan P. Yapur (c), 5) Federico Ladausse, 6) Ignacio Zalloco, 7) Federico Fernández, 8) Agustín Achaval, 9) Martín Cancino, 10) Juan Escobar, 11) Augusto Neboli, 12) Agustín Simo, 13) Joaquín Paz, 14) Miguel González, 15) Facundo Barrea.
Ingresaron: Navarro x Russo, Cejas x Estevez, Ruiz x Zalloco, D. López x F.Fernández, H. Bustos x Paz.
Entrenadores: Guillermo Taleb, Pablo Bursa, Federico Giacomino, José Somare.

Urú Curé: 1) Nicolás Flores, 2) Agustín Acosta, 3) Nicolás Achilli, 4) Lautaro Casado, 5) Juan Cruz Cignetti, 6) Gaspar Oberti, 7) Facundo Lagos, 8) Mateo Bustamante, 9) Valentín Ruíz, 10) Federico Sierra, 11)Ariel Jiménez, 12) Guillermo Pispieiro, 13) Manuel Fernández (c), 14) Federico Boehler, 15) Nicolás Dolsan.
Ingresaron: Morettón x Flores, Altamira x Ahcilli, Guerrero x Casado, Calderón x Cignetti, Bernardini x Ruiz.
Entrenador: Diego Ghiglione.

Tantos
Para Córdoba Athletic:
Tries: Estevez, H. Bustos.
Conv.: Escobar
Pen.: Escobar (2)
Amonestados:-
Expulsados:-

Para Urú Curé:
Tries: Lagos, Oberti, Dolsan.
Conv.: Boehler (2)
Pen.: Boehler (4)
Drop: Fernández
Amonestados:-
Expulsados:-

Cancha: Córdoba Athletic (Jardín Espinosa)
Árbitro: Javier Heredia
Intermedia: Córdoba Athletic 12-25 Urú Curé

Fuente: www.cordobaxv.com.ar / Martín Quetglas

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal