La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
05/07/2013 10:32 hs

​Prodeman; Una empresa con valor agregado

Río Cuarto - 05/07/2013 10:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Hace 20 años que Prodeman es líder en la comercialización del maní desde General Cabrera al mundo. Una empresa familiar que no olvida sus orígenes y ofrece el mejor maní al mercado interno. 

Prodeman es una empresa familiar que nace en 1984 con el objetivo de procesar, seleccionar, acopiar y exportar la cosecha de maní obtenida de la actividad agrícola.

A fines de 1994 se construyen las nuevas instalaciones de Prodeman en General Cabrera, ampliando de esta forma la capacidad industrial. Desde entonces se ha sostenido el crecimiento año tras año hasta convertirse en una de las empresas exportadoras de maní más importantes de la Argentina. 
 
Ivana Cavigliasso, Ingeniera Industrial y Gerente de Calidad e Inocuidad de Prodeman habló con Radio Río Cuarto sobre esta empresa que ha crecido exponencialmente a lo largo de los años.  “Somos una empresa familiar con una trayectoria de años, más allá de ser agricultores en el campo de muchos años, somos una empresa que procesa, acopia y exporta el maní de la mejor calidad al mundo”.
 
Cavigliasso explicó que el maní tiene todo un proceso para ser exportado con normas de seguridad alimentaria y de inocuidad internacionales, para tratar de minimizar los peligros, pues más allá de que uno vea el maní como una semilla y crudo, es un alimento y requiere de mucho tratamiento para que sea rico.
La Gerente de Calidad e Inocuidad de Prodeman comentó que la empresa está exportando hacia distintos países del mundo, pero a su vez ofrece el producto del Maní King al mercado interno, “llegamos con el paquete pequeño a la gente de nuestro país”.
El mejor maní siempre se exportaba hacia el exterior y en el mercado interno doméstico no se ofrecía el de mejor calidad, “ahora con el maní King estamos poniendo al servicio del público el mejor maní de exportación para que lo puedan degustar los argentinos”, comentó Ivana Cavigliasso.
Hoy Prodeman está ofreciendo el maní con chocolate, garrapiñada, crocantes, tostado, frito y próximamente saldrá el maní con chocolate blanco.
Es de destacar que Prodeman tiene el control desde la tierra a la semilla, “nosotros trabajamos con el criadero del Carmen que produce la semilla pura y luego todas las multiplicaciones las hacemos nosotros, Prodeman tiene el control en su totalidad del maní que ingresa a la planta, de allí su calidad”.
La responsable de Prodeman mostró orgullo de su empresa familiar que ha crecido profundamente a lo largo de los años y que en el contexto de General Cabrera donde hay industrias y mucho maní se le pueda dar trabajo a gran cantidad de familias de la localidad.
Un dato interesante que Cavigliasso le expresó a Gabriel Martella de Radio Río Cuarto es que la cáscara de maní puede generar electricidad,  “por lo que estamos trabajando sobre un proyecto que ha sido aprobado por el Fonarsec. El estado nos ha apoyado para hacer una caldera que genere energía y en dos años debería estar funcionando por lo que se están haciendo los primeros cimientos de la obra. Esto generará electricidad para todo General Cabrera e incluso a todas sus industrias”.
Ivana Cavigliasso no quiso dejar de mencionar los comienzos de su padre Oscar en el campo, quien con mucho esfuerzo y perseverancia logró hacer crecer a su empresa. La primera procesadora de maní la tuvieron en el campo y con el objetivo claro Prodeman ha crecido exponencialmente, siempre valorando sus orígenes y todo el camino recorrido hasta la actualidad. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2285
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal