Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/08/2015 19:12 hs

El martes será un día decisivo en la AFA

Argentina - 16/08/2015 19:12 hs
COMPARTIR EN:                                

Se tratará el polémico artículo 50 del estatuto, que puede definir el futuro de Tinelli; Moyano criticó al empresario y respalda a Segura

Detrás de los cruces dirigenciales por la posible candidatura de Marcelo Tinelli en las elecciones que habrá en la AFA en octubre próximo, se confirmó la realización de la reunión de Comité Ejecutivo de pasado mañana, en la que se tratará el discutido artículo 50 del estatuto.

Luis Fernando Segura, directivo de Argentinos e hijo de Luis, el titular de la AFA, anunció que el encuentro entre los dirigentes se llevará a cabo normalmente, a pesar de la ausencia de su padre, que tiene un problema de salud. Para que haya quórum y se trate su candidatura, Tinelli tendrá que asegurarse la asistencia de por lo menos 23 dirigentes. Luego se llamará a votación y quedará definido el futuro del empresario.

La reunión será presidida por Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River y vicepresidente primero de AFA. Como establece el estatuto, estará al frente del encuentro, en reemplazo de Segura. D'Onofrio acepta la nominación de Tinelli; hasta le daría el voto en caso de que sea candidato en octubre. El caso de Boca es diferente: le daría el OK para su presentación, pero luego votaría por su próximo adversario.

Luis Fernando Segura exhibió su malestar. "No me parece justo que Tinelli quiera ser presidente porque su antigüedad no se lo permite. Nadie dice que Tinelli tiene negociaciones cruzadas dentro de AFA", expresó el dirigente a radio La Red. Y agregó: "A Segura nadie le tiene miedo. A Tinelli, sí. Por eso los candidatos a presidente fueron al piso. Le dije a Tinelli que partió la AFA en dos, como nunca antes había pasado".

En cuanto al desplazamiento del titular del Consejo Federal, Segura advirtió: "Roberto Fernández mintió tres veces y mi papá le dijo que le había perdido la confianza".

El proyecto, entre otros puntos, tiene como prioridad una revolución del fútbol en el interior de nuestro país y una inspiración en la organización de la Bundesliga, que es transmitida en vivo por las principales cadenas de TV.

En tanto, Hugo Moyano, el presidente de Independiente, confirmó que está en desacuerdo con la ambición del empresario. Respalda, aunque no lo manifestó en público, el proyecto de Segura. Una suerte de continuidad, aunque con matices en los que quiere tomar nota.

"A mí no me molestaría que se presente Tinelli, pero hay una norma que está escrita que le impide a él ser presidente, más allá de las interpretaciones. Las normas están para cumplirse, y por eso no está en condiciones de serlo", expresó el dirigente a radio Continental.

Y agregó: "A veces uno, al tener el poder mediático de querer instalar algo, saca ventaja sobre el otro".

El gremalista fue más allá. "En la AFA hay que ordenar y corregir cosas, más allá de los proyectos. La AFA es una institución que tiene muchísimos recursos para administrar, creo que no sirve hablar de proyectos", sostuvo.

Al ser consultado sobre su caso personal, Moyano argumentó que estaría habilitado para formar parte de las elecciones como candidato porque "hace siete u ocho años" que viene siendo "delegado electo" en Independiente.

A través de Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, Tinelli presentó anteayer un escrito en la AFA, con 25 avales (sin especificar los nombres), para que pasado mañana sea tratado en la reunión. Se especulaba con que el documento iba a tener la adhesión de todos, sin contar las instituciones del interior que, por una cuestión de distancia, no habían podido firmar el documento. "El petitorio tiene una sola firma: la de Lammens", fue la respuesta de AFA. Los tinellistas lo explicaron así: "¿Pensás que les vamos a dar el documento original? ¿Con las 25 o 29 firmas? ¿Para que lo rompan o vayan a buscar uno por uno a los dirigentes que están con nosotros y los aprieten?". Parte de la estrategia...

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
542

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal