La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
04/07/2013 11:30 hs

El 56,2% de los venezolanos toma positiva la gestión de Nicolás Maduro

Internacionales - 04/07/2013 11:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Una encuesta difundida ayer indica que el 56,2% de los venezolanos considera a la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro como positiva, al estimarla en un rango de valoración entre regular, buena y excelente.

Así lo revela el último sondeo de la empresa International Consulting Services (ICS), difundido ayer y realizado entre el 15 y el 26 de junio, en una muestra de 1.600 entrevistas y con un margen de confianza de 95%.

Lorenzo Martínez, director de ICS, destacó que el posicionamiento positivo de la gestión del presidente Maduro tiene entre sus principales razones la estrategia de gobernar desde la calle, en contacto directo con las comunidades y con atención directa tanto por el Presidente como por su equipo de gobierno.

"Este resultado evidencia de alguna manera que el gobierno de Maduro se está posicionando e incidió positivamente en la percepción de la gente, que además considera que la situación política, social y económica del país va mejorando", expresó Martínez.

Señaló que el sondeo realizado por ICS se basó también en otros dos elementos fundamentales para determinar la aprobación o no de las políticas del gobierno. Las áreas social y económica también fueron medidas y sus resultados favorecen la gestión del presidente Maduro.

¿Cree usted que la situación económica está mejorando, sigue igual o empeoró?, fue el interrogante. 53,4% consideró que está mejorando; 24,8% dijo que sigue igual; 21,2% cree que empeoró y 0,6% no supo o no respondió.

Al respecto, Martínez sostuvo que pese a la campaña opositora de pretender crear una sensación de desabastecimiento, incertidumbre económica con el precio del dólar y la necesidad de importar ciertos rubros para cubrir la demanda nacional, la percepción general de la situación económica es positiva.

Remarcó que el desarrollo de estrategias para el control de precios, lucha contra la especulación y la corrupción son aspectos de profundo impacto social que permiten una mejor evaluación de la economía del país.

El director de ICS dijo que "en cuatro meses el Jefe de Estado  logró posicionar su liderazgo, que comenzó con base sólida por significar la garantía de continuidad del legado de Hugo Chávez y por la aplicación de una estrategia de gobierno que caló en la gente".

"La gente percibe a Maduro como líder propio, se siente atendida, ve soluciones a sus problemas puntuales", expresó Martínez.

Indicó que ICS realizó una pregunta que comprueba, de manera cuantitativa, la aprobación de Maduro como mandatario.

Consultados sobre si ¿usted simpatiza o es partidario del presidente Nicolás Maduro? El 55,9% de la población respondió que sí, mientras que 44,5% dijo que no, según despacho de la Agencia AVN.

"Si comparamos este resultado con la valoración de su gestión, notamos que tienen casi el mismo resultado positivo. Eso evidencia su posicionamiento", agregó finalmente Martínez.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
821
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal