Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
04/07/2013 08:46 hs
Mirá los goles

Newell's consiguió un gran resultado en la semi ante Atlético Mineiro

Argentina - 04/07/2013 08:46 hs
COMPARTIR EN:                                

La Lepra derrotó por 2 a 0 al conjunto brasileño en el Parque. Maximiliano Rodríguez y Scocco convirtieron. La revancha será en Brasil

Newell`s Old Boys de Rosario sacó una ventaja importante en el encuentro de ida de semifinales de Copa Libertadores de América, al derrotar anoche a Atlético Mineiro de Brasil, por 2-0, en un repleto estadio Marcelo Bielsa.

El conjunto del Parque de la Independencia logró una trabajosa pero merecida victoria ante un rival poderoso, que obtuvo el mejor récord durante la fase de clasificación del certamen continental.

Maximiliano Rodríguez, la figura de la cancha, abrió la cuenta para el elenco de Gerardo Martino, a los 17m. de la segunda parte, mediante un cabezazo, tras centro de Víctor Figueroa.
   
El flamante campeón del Final 2013 amplió la diferencia a los 35m. del segundo período, a través de un tiro libre perfectamente ejecutado por su goleador, Ignacio Scocco, quien metió una comba inimaginable por encima de la barrera y batió por segunda vez la estirada del arquero visitante Víctor.

La revancha se jugará el próximo miércoles 10 en el estadio Sampaio de la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

Newell`s se erigió en un justo ganador porque dominó el partido durante la mayor parte y dispuso de las llegadas más claras, a diferencia de Mineiro, que se defendió com un equipo argentino y sólo generó un par de llegadas en cada etapa.

Newell`s ganó la pulseada en el mediocampo con la marca personal de Diego Mateo sobre Ronaldinho, bien secundado por sus compañeros, al extremo que el habilidoso volante brasileño sólo metió dos asistencias notables, en una de las cuales dejó solo a Bernard, pero Guzmán salvó el mano a mano, a los 41m.

El local ganó la pelota en el medio y atacó sistemáticamente con sus marcadores de punta, Marcos Cáceres y Milton Casco, sus figuras junto a Maximiliano Rodríguez, que se proyectaban como virtuales punteros.

Y Mineiro eligió esperar en su campo y hacer marca personal de Bernard y Tardelli sobre los laterales, así como de los volantes, aunque cuando recuperaba jugaba bien con la pelota.
   
Newell`s generó sus tres llegadas más claras del primer tiempo en una volea de Maximiliano Rodríguez que el arquero Víctor salvó al córner a los 3m., en un derechazo de Scocco que el golero también mandó al córner a los 25m. y otra del goleador rojinegro, que el guardameta también salvó, a los 34m., tras una buena jugada colectiva.

Newell`s mostro su mejor juego en el complemento sobre todo cuando el partido se abrió a los 17m., con un centro de Figueroa desde la derecha que Maximiliano Rodríguez cabeceó solo en el medio del área y la colocó junto al poste izquierdo del arquero.

El mayor mérito local fue atacar como si el partido estuviera empatado y jugar siempre la pelota por abajo.

Newell`s pudo estirar la ventaja a los 27m. cuando Figueroa dejó solo a Maxi Rodríguez por la izquierda, quien remató y Gilberto Sivla la salvó en la línea, Figueroa tomó el rebote y fue tapado por Richarlyson.

Mineiro, que sintió el golpe psicológico del gol, llegó al empate a los 30m., cuando un tiro libre de Ronaldinho desde la derecha fue anticipado por Jo, tapó Guzmán y Josué la mandó al fondo de derecha, pero el árbitro chileno Enrique Osses lo anuló por una posición adelantada muy finita.

Y Newell`s obtuvo su premio a los 35m. cuando Scocco (sumó 6 tantos en la Copa Libertadores) remató un tiro libre frontal por afuera de la barrera y la clavó abajo, junto al poste izquierdo del arquero.

El final mostró a un Newell`s con tamaña confianza que cuando faltaban cinco minutos atacaba con Heinze, Casco y Bernardi.

Así, el elenco `rojinegro` venció con absoluta justicia a Atlético Mineiro en el partido de ida y dio un paso enorme hacia la final de la Copa.

NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1192

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal