Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
01/08/2015 21:09 hs
Resultados-Posiciones

Urú Curé jugó un gran partido y se quedó con el duelo de invictos ante Tala

Río Cuarto - 01/08/2015 21:09 hs
COMPARTIR EN:                                

La Lechuza se quedó con el partido que acaparaba toda la atención en el fin de semana, venció al puntero por 36 a 25 y logró descontar la diferencia

El Súper 8 nos debía un gran partido y qué mejor que Soles del Oeste para saldar esa deuda. Sobraban razones para que ocurriera, con Urú Curé y Tala frente a frente, los dos invictos, a esta altura los dos candidatos más firmes para llegar a la final. Ganó Urú 36-25 y lo hizo incuestionablemente, con pasajes de una intensidad trepidante. Tala, siempre incómodo, no renunció a su juego y logró tres tries de sus backs, todos nacidos de su propuesta de jugar desde todos lados. La consecuencia de las virtudes de ambos fue el partidazo que nos regalaron.

Del choque de candidatos salió fortalecido Urú. Su primer cuarto de hora fue avasallante. Sumó con dos penales de su capitán Manuel Fernández, sacó por amarilla a Pedro Garzón, pero más importante aún fue que le marcó la cancha a Tala. El mensaje fue “aquí nunca te sentirás cómodo”.  Eso sí, Tala no permite un pestañeo y es paciente. Cuando encontró un resquicio se filtró Cantarutti y apoyó Cuaranta. Ya era un gran partido. El parcial se cerró 12-8 para el local, pero faltaba lo mejor.

Al minuto del segundo tiempo apoyó Pispieiro, un gigante del tackle, y Urú brindó otra señal. Su ataque fue de backs, incisivos y fuertes como su fullback Sar. Es decir, Urú va en tránsito a la tan mentada integralidad.

De allí hasta el final, no hubo respiro. Tala respondió pronto con un gran try de Stéfano, que inició y rubricó un ataque de toda la cancha. Y Urú golpeó nuevamente, esta vez con su scrum que forzó un try penal. Tal vez allí, pese a que faltaba media hora aún, el pleito comenzó a sentenciarse, por la diferencia de 11 puntos y por el impacto emocional.

Tala fue a jugar a campo rival y encerró a Urú, que se defendió con valentía y pocas infracciones. Sólo le permitió sumar tres puntos a Tala y cuando salió de esa incomodidad, se plantó en las 22 de su adversario y no descansó hasta el try de Bustamante. Allí sí, por más que Gonzalo Ruiz apoyara con otro try “made in este Tala”, se supo ganador. Un justo ganador. Inobjetable. La victoria reafirma su ambición y potencia un sueño que sobrevuela por Soles del Oeste. Ayer, tras la victoria, sus jugadores volvieron a cantar, como en los buenos tiempos del Torneo del Interior. Está muy bien. Esta clase de triunfos, ante rivales con tanta clase, hay que festejarlos como se debe.

Síntesis
Urú Curé 36
Nicolás Flores (Moretón), Agustín Acosta y Nicolás Achilli; Diego Galetto y Facundo Lagos; Juan Manuel Moretón (Oberti), Lautaro Casado y Mateo Bustamante (López); Valentín Ruiz y Federico Sierra; Pedro Dolsan, Guillermo Pispieiro, Manuel Fernández (c), Eugenio Achilli y Martín Sar.
E: Diego Ghiglione.

Tala 25
Franco Brarda, Manuel García Peret (Escuti) y Marcos Nielsen; Marcos Lobato y Martín Freytes; Javier Ruiz, Francisco Boher y Manuel Garzón; Nicolás Cantarutti (Rodolfo Ambrosio) y Stéfano Ambrosio; Franco Cuaranta, Gonzalo Soria, Pedro Garzón (Schulz), Gonzalo Ruiz y Guillermo Albrisi.
E: Germán Schroder.

PT: 7m y 10m penales de Fernández (UC), 20m penal de Stéfano Ambrosio (T), 25m try de Cuaranta (T), 32m drop de Sierra (UC) y 41m penal de Fernández (UC).
Parcial: Urú Curé 12-Tala 8.
ST: 1m try de Pispieiro convertido por Fernández (UC), 8m try y conversión de Stéfano Ambrosio (T), 12m try penal convertido por Fernández (UC), 25m penal de Stéfano Ambrosio (T), 35m try de Bustamante convertido por Fernández (UC), 39m try de Gonzalo Ruiz convertido por Stéfano Ambrosio (T) y 40m penal de Fernández (UC).

Amonestados: PT, 6m Pedro Garzón (T) y 20m Galetto (UC). ST, 33m Boher (T).
Árbitro: Eugenio Morra.
Asistentes: Martín Pettina/José Borquez.
Intermedia: Urú Curé 21-Tala 25.
Cancha: Soles del Oeste (Río Cuarto).

Resultados
Athletic 31 – Universitario 20
Urú Curé 36 – Tala 25
La Tablada 25 – Palermo Bajo 25
Jockey VM 18 – Jockey CC 14

Posiciones
Tala 28
Urú Curé 26
La Tablada 20
Palermo Bajo 15
Jockey VM 12
Athletic 11
Universitario 8 
Jockey CC 8

Próxima fecha
Urú Curé – La Tablada
Tala – Palermo Bajo
Jockey VM – Athletic
Universitario – Jockey CC

Fuente: http://rugbyfull.info/

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1080

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal