Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
20/07/2015 21:17 hs

La carta de luchadora argentina que dio positivo en Toronto

Internacionales - 20/07/2015 21:17 hs
COMPARTIR EN:                                

"Fue cuando atravesaba uno de los peores momentos de mi carrera y un futuro muy poco certero, fue un acto de desesperación", señaló, en un descargo

Tras conocerse el doping de la luchadora bonaerense Luz Vázquez en los Juegos Panamericanos de Toronto , la deportista oriunda de Villa Gesell fijó su posición en una nota que envió a varios medios periodísticos. Antes, la Organización Deportiva Panamerican (Odepa) le retiró la medalla de bronce que había ganado el sábado pasado en la categoría de hasta 69kg.

En enero, había conseguido la medalla de bronce en el Torneo Internacional 'David Schultz Memorial', en Estados Unidos; fue plata, en febrero, en el Klippan Lady Open de Suecia, y obtuvo el oro en el torneo Matteo Pellicone Memorial, en Sassari, Italia, en mayo.

El descargo de Vázquez

Por la presente hago mi descargo ante una situación que me sobrepasó en todos los aspectos.

Me realizaron una prueba de doping al llegar a la Villa Panamericana de Toronto el día martes 14 de julio del corriente año. El mismo fue un procedimiento normal, sorpresivo como lo estila la Agencia Mundial Anti-Dopaje, de sangre y orina, obtuve un resultado POSITIVO. Muy poco sé de la sustancia en cuestión, sólo caí en la recomendación de gente equivocada. Fue cuando atravesaba uno de los peores momentos de mi carrera y un futuro muy poco certero, fue un acto de desesperación, fue un acto de ignorancia, fue lo que fue y así me fue.

Sólo mis pares, los que están sometidos a las mismas presiones y exigencias sabrán o no entender esto. El resto solo señalará con el dedo mi error, eso NO JUSTIFICA mi acto ni mucho menos.

Ahora es momento de reveer muchas cosas y por sobre todo mi persona antes que el deporte, que no deja de ser solo una etapa más en la misma.

Los que me conocen saben de mi esfuerzo y dedicación, yo no soy mejor atleta gracias a esa sustancia, ni esta me enseñó a luchar, pero así son las reglas y yo incumplí con las mismas.

Lamento profundamente a todos aquellos a quienes defraude y me apoyaron en este camino, y lo más doloroso aun, perjudicar la imagen del deporte Argentino ante el mundo.

Luz Clara Vazquez

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
882

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal