Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
02/07/2013 17:36 hs

De la Sota utilizó unos particulares anteojos

Córdoba - 02/07/2013 17:36 hs
COMPARTIR EN:                                

En la reunión que se hizo en el Centro Cívico de Río Cuarto, el gobernador utilizó unas nuevos lentes para leer. Aseguró que en julio de 2014 estará construido el 55 por ciento de la obra. 

El próximo 20 de julio, la Provincia habilitará el primer tramo de la autovía construida sobre la ruta nacional 36, entre Córdoba y Bouwer. Mientras que el 26 del corriente, se inaugurará el segmento Río Cuarto–Espinillo.
 
El gobernador José Manuel de la Sota anunció ayer que antes de septiembre estará construido el 20 por ciento de la nueva autovía entre las dos capitales provinciales y serán licitados dos tramos más, con lo que en julio del 2014 se tendrá terminado el 55 por ciento de la autovía. Confió en que antes de finalizar el mandato cumplirá la promesa de terminar la obra. “Córdoba no para y nadie podrá detenerlo”, insistió varias veces en su discurso De la Sota.

Anunció la creación de una Unidad de cirugía cardiovascular en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto y la incorporación de personal y equipamiento.

También confirmó la apertura de un centro de rehabilitación para adictos en el antiguo hospital de barrio Las Ferias y la inauguración de un skate park y una escuela pública de basquet en el Parque de las costas del río.

Tras la reunión de gabinete en la capital alterna, el gobernador entregó kits de viviendas y pavimento articulado a municipios del sur y destacó que su gobierno trabaja con las intendencias, cualquiera sea su color político.

Agregó que están en construcción tres escuelas y más de 200 viviendas para clase media en Río Cuarto. El ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini presentó los botones antipánico que se entregarán en Río Cuarto en el marco del Sistema de Alerta para las Víctimas de la Violencia Familiar (Salva).

“Córdoba no para porque este gobierno ha tomado las medidas adecuadas pese al incumplimiento de las obligaciones por parte del gobierno nacional a los cordobeses”, remarcó el gobernador.

Cárcel federal. Ante las graves denuncias emanadas de la propia Justicia sobre condiciones de hacinamiento en la Unidad Penitenciaria 6, el gobernador confirmó obras y volvió a reclamar que la Nación haga una cárcel en Córdoba para los presos federales.

“Con la cantidad de presos federales que hay lo que correspondería es que la Nación construya una cárcel. Sobre que no nos pagan los que nos deben les tenemos que subsidiar los presos. Se los tenemos que alojar, trasladar, educar, alimentar, me parece que es un poco mucho”, dijo De la Sota.
Recordó que años atrás el ministerio de Planificación Federal había prometido fondos para construir un nuevo penal en Río Cuarto y que incluso la intendencia compró el terreno.

“No hay ningún convenio que obligue a Córdoba a albergar a los presos nacionales pero no correspondería, porque son presos de ellos. Si ellos tuvieran una cárcel habría más lugar en las cárceles nuestras”, razonó De la Sota. La ministra de Justicia Graciela Chayeb agregó que hay 455 internos federales en Córdoba.
 
 
 Fuente: LA VOZ

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1280
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal