En el aire
Edición del 24 / 08 / 2019
                       
01/07/2013 20:53 hs

"Con el video quieren inculpar al conductor de la tragedia "

Argentina - 01/07/2013 20:53 hs
"Están buscando el culpable. Pretenden decir que todo funciona bien", afirmaron desde La Fraternidad, el sindicato de maquinistas.El titular del gremio de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, cuestionó la difusión de las imágenes en las que se ve el momento previo al choque de la formación Chapa 1.
 "Con el video , lo único que quieren es inculpar al conductor. Difunden esas imágenes para defender los trenes que compraron en China", afirmó  el referente sindical.
 
Maturano manifestó que las imágenes mostradas por C5N, el canal del empresario kirchnerista Cristóbal López, "no despejan la duda sobre si lo que falló fue el sistema de frenado, porque es eléctrico y no mecánico".
 
"Si lo que falló fue el equipo electrónico -digamos que se colgó la computadora que controla todos los sistemas- el freno no funcionó y nada podía hacer el compañero conductor para poder frenar la formación", indicó.
 
El titular de La Fraternidad recordó que "ninguno de los conductores fue capacitado como es debido para operar los trenes que compraron en China y, poco más o menos tratan de instalar que todo lo que pasó fue responsabilidad del compañero.
 
"Lo que también muestra el video es que el tren traspone una sola señal de peligro. Hay una señal que está apagada y la otra está precaución. La que estaba apagada hacía 18 días que estaba así, fue reportada por los conductores y nunca fue reparada", recordó.
 
De todos modos, el conductor cargó con dureza "contra la Justicia, el Gobierno, la empresa y todos los que estén involucrados porque no cuidaron esa prueba fundamental, que son las imágenes del momento previo. Encima de todo, la editaron para dar la sensación de todo fue culpa del motorman".
 
"Están buscando el culpable. Pretenden decir que todo funciona bien, cuando ahora mismo, en el tren Sarmiento, hay 15 formaciones que no cumplen las condiciones mínimas para salir. De hecho, 8 formaciones no se pueden cerrar las puertas y así no tendrían que salir los trenes y salen igual", manifestó.
 
El líder de La Fraternidad explicó que a los trabajadores que deben operar el servicio de los convoyes comprados en China "no se les proporcionaron los planos como tampoco se los capacitó con el suficiente tiempo".
 
Video: El video que complica al conductor en el choque de Castelar 
 
"Al compañero Daniel López lo vamos a defender. El no hizo nada mal. No se equivocó. Tiene 32 años de servicio, una foja excelente, que se quiere manchar con esto para dejar en pie lo que se trajo de China. Encima, era uno de los que paraba los coches cuando era imposible hacerlos circular porque eran peligrosos", manifestó.
 
Finalmente, advirtió: "A este hombre es al que la empresa quiere echarle la culpa de todo, pero nosotros no lo vamos a permitir. Lo va a defender el gremio, nuestros abogados y los trabajadores, si es necesario, con la lucha".







Fuente: LA NACION

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
514
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain