En el aire
Edición del 24 / 08 / 2019
                       
01/07/2013 10:53 hs

Celebraron 30 años de la Franja Morada

Río Cuarto - 01/07/2013 10:53 hs
El Radicalismo de Río Cuarto conmemoró los 30 años de la reorganización de la Franja Morada y de la normalización de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. 
El Radicalismo de Río Cuarto conmemoró los 30 años de la reorganización de la Franja Morada y de la normalización de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, con una cena que congregó una gran concurrencia en el salón de Soles del Oeste.

Concurrencia compuesta por militantes y ex militantes de la agrupación que vinieron desde distintos lugares de la provincia.

En los distintos discursos que se pronunciaron se valoró el empuje y la dinámica  de la agrupación universitaria del Radicalismo, que fue un factor fundamental en la constitución de los centros estudiantiles y de la Federacion universitaria local. La normalización universitaria realizada por el gobierno de Alfonsin dio luz a lo  que hoy se considera normal y parte de la vida diaria universitaria: los concursos por oposición y antecedentes para el acceso de los docentes y la elección de las propias autoridades en el marco del co-gobierno y la autonomía universitaria.

Tambien se recordó la lucha que llevo a cabo la agrupación en la década menemista, oponiéndose a los intentos privatistas y al doble discurso de la autoridades de ese entonces de la UNRC.

“ El papel de Río Cuarto fue fundamental para el nacimiento de la Franja Morada como agrupación política universitaria”, así lo dijo el primer presidente de la Federación Universitaria Argentina, Marcelo García.

El dirigente estuvo en Río Cuarto para los festejos de un nuevo aniversario de la agrupación que es hoy por hoy la más antigua dentro de las universidades de  Latinoamérica.

Presencia 

Estuvieron presente radicales de distintas generaciones, quienes fueron parte de la conducción universitaria a nivel nacional como Hugo Cachacho Storani y de la UNRC; Ricardo Petrazzini, Roberto Seiler, Santiago Gastaldi, Carlos Marchesini , Nelson Cimminelli,entre otros;

Numerosos ex presidentes y secretarios de Centros de Estudiantes y de la FURC: Americo Balmaceda, Victor Savy, Ricardo Osella, Laura Iribarne, Pablo Torriglia, Jorge Saliba, Jose Ribotta, Walter Heras, Daniel Dalmasso entre muchos otros que vinieron desde lejos, que fueron parte de las primeras conducciones en la década del 80.

Tambien acompañaron el acto y la cena Marcelo Garcia, que fue el primer presidente de FUA en la democracia recién recuperada 1984 y el actual Secretario General de la Mesa Nacional de Franja Morada Emilio Bruno de San Luis.

Concurrieron el intendente Juan Jure(ex-Ores), Miguel Abella y Conrado Storani, que fue uno de los fundadores de la Franja Morada en el inicio de los setenta en la ciudad de Rosario junto a otros recordados dirigente de la Union Civica Radical.

Prensa Franja Morada - Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
819
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain