22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
30/06/2013 09:24 hs

Diez servicios que Google decidió cerrar

Internacionales - 30/06/2013 09:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El 1 de julio el popular lector de feeds Google Reader dejará de funcionar para convertirse en uno más de los tantos servicios discontinuados por el gigante de Internet.Un repaso por 10 servicios de Google que ya no están.

La historia de Google posee muchos momentos exitosos, entre los que se destacan la compra de Applied Semantics allá por 2003 -que luego derivaría en su servicio de publicidad Adsense que tantos beneficios económicos le otorga hasta hoy- o el lanzamiento del popular servicio de correo Gmail, en 2004.

Pero en su ascendente trayectoria para convertirse en uno de los gigantes de la industria, la empresa tuvo varios traspiés: desde comprar empresas valoradas como nuevas promesas de Internet y tener que cerrarlas por la escasa participación de los usuarios, hasta "copiar" otros servicios que tenían cierta proyección pero terminaron en fracaso. 

A continuación, una lista con 10 servicios de Google que fueron dados de baja o discontinuados a lo largo de su historia.

GOOGLE READER

El 1 de julio el lector de RSS de Google cerrará definitivamente. La decisión de la empresa, anunciada meses atrás, termina con un servicio histórico -en funcionamiento desde 2005- porque Google "está poniendo toda su energía en menos productos", según la explicación oficial. Tras la noticia, los usuarios comenzaron a migrar a otros servicios como The Old Reader, Flipboardo Feedly, que consiguió 3 millones de usuarios en pocas semanas.

GOOGLE HEALTH

Se trató de un sitio que intentaba recopilar en un solo lugar la historia clínica de sus usuarios. Los datos podían ser cargados por los propios interesados o bien, por empresas asociadas al sistema. La idea de centralizar la información personal de un área tan sensible como la salud no tuvo "el impacto" que deseaban, según explicaron. El proyecto duró 3 años.

GOOGLE VIDEO

Corría el año 2005 y Google ya tenía su propio sitio para alojar y compartir videos. Pero su competencia directa, Youtube, comenzaba a mostrarse como imbatible: promediando el año 2006 contaba con más de 100 millones de vistas por día de sus videos, todo un récord por aquel entonces. Meses más tarde, Google anunciaría su compra por una cifra multimillonaria y dejaría, con el paso del tiempo, a su servicio original como un simple buscador. 

GOOGLE BUZZ

Google cuenta con varios intentos fallidos a la hora de encontrar un rumbo en la "web social". Buzz fue uno de ellos. Duró apenas un año y medio. Era un servicio añadido a Gmail donde se podían compartir enlaces, imágenes y comentarios, entre otros. La escasa adopción del producto hizo que hacia finales de 2011 Buzz se discontinuara.

JAIKU
ampliar
Jaiku fue el primer competidor serio de Twitter. Ambos fueron lanzados en el 2006, con pocos meses de diferencia. Los servicios eran similares, aunque Jaiku tenía más funciones y fue el antecesor de otros productos como Plurk o Pownce . Con sólo un año de vida, Google compró la lataforma de microblogging, pero el servicio no tuvo larga vida. La comunidad optó por Twitter y la muerte de Jaiku fue decretada a principios de 2012.

KNOL

Nació con la ambiciosa idea de convertirse en una gran enciclopedia con contenido relevante y escrita por expertos. A diferencia de Wikipedia, por ejemplo, aquí los nombres de los autores eran destacados y los usuarios podía aportar más contenido o dejar comentarios. Knol cerró definitivamente en 2012.

PICNIK

Picnik era un servicio de edición de imágenes online muy efectivo. Sin necesidad de instalar ningún software era posible importar fotografías de otros servicios (Flickr, Facebook, etc) y luego recortarlas y aplicarle filtros, entre otras funcionalidades. En 2010 Google compró Picnik y lo integró a su plataforma Google+, dejando sin posibilidad de acceso a quienes no son usuarios de esa red.

WAVE
ampliar
Uno de los tantos intentos de Google por crear una red social se llamó Wave. Una plataforma orientada a la colaboración de documentos y comunicación entre usuarios que no llegó a conquistar al gran público. El desarrollo del producto hoy está en manos de la fundación Apache.

IGOOGLE

El servicio no está muerto, está agonizando. La página de inicio personalizada de Google tiene fecha de cierre: será el noviembre de este año. "Con el nacimiento de las aplicaciones actuales que se ejecutan en plataformas como Chrome y Android, la necesidad de productos como iGoogle ha ido perdiendo fuerza con el tiempo", es la explicación oficial. Y de esta manera cierran otro acceso más a la lectura de contenido por RSS.

NOTEBOOK

Existen varios servicios para guardar "notas" digitales, Evernote tal vez sea el más conocido. Google también tuvo un producto similiar, llamado Notebook. En marzo de este año lanzaron Keep, integrado a Drive, que permite crear y almacenar notas. Disponible también para su sistema operativo Android. Veremos si logra perdurar en el tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal