En el aire
Edición del 24 / 08 / 2019
                       
29/06/2013 14:19 hs

Obama y su esposa se reunieron con la familia de Mandela

Internacionales - 29/06/2013 14:19 hs
El presidente de Estados Unidos y Michelle se reunieron hoy con la familia del convaleciente líder sudafricano con motivo de la visita del matrimonio al país, que generó varias protestas de estudiantes.
Los Obama mantuvieron el encuentro en el Centro de Memoria Nelson Mandela sin que por el momento hayan trascendido detalles de la reunión, consignó la agencia Europa Press.

Además, la Casa Blanca descartó una visita de Obama al hospital de Pretoria donde Mandela se encuentra ingresado hace siete días en estado crítico por una infección pulmonar.

"Expresé mi esperanza de que Madiba reciba paz y amor durante el tiempo que pase con sus seres queridos", declaró Obama durante su encuentro con el presidente sudafricano Jacob Zuma, usando de manera afectuosa el nombre dado a Mandela por su clan y el pueblo de Sudáfrica.

En tanto, la Policía antidisturbios sudafricana se enfrentó hoy con grupos de manifestantes en Soweto, una de las principales barriadas de Johannesburgo.

Los policías antidisturbios dispararon granadas de gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los miles de manifestantes concentrados frente al campus, en Soweto, de la Universidad de Johannesburgo, donde protestaron y acusaron a Estados Unidos de crímenes contra la humanidad y del calentamiento global, entre otras cosas.

La Policía desalojó a los estudiantes cuando estos se negaron a disolver la concentración al expirar la autorización dada por las autoridades.

Tras calmarse los ánimos en el auditorio del campus universitario de Soweto, el primer presidente negro de Estados Unidos se dirigió a los estudiantes.

Los jóvenes que llenaron la sala esperaron la llegada de Obama entonando canciones tradicionales sudafricanas y cánticos de homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, mientras acompañaban sus voces con palmas y bailaban al ritmo de la música, según la cadena de televisión sudafricana eNCA.

Obama llegó ayer a Sudáfrica y se reunió hoy en Pretoria con su colega y anfitrión, Jacob Zuma.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
486
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain