La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
12/06/2015 07:10 hs

Chile hizo los deberes y le ganó a Ecuador en la apertura de la Copa

- 12/06/2015 07:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Con goles de Vidal (de penal) y Vargas, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Sampaoli derrotó 2 a 0 al de Quinteros en el Estadio Nacional por la primera fecha del Grupo A del certamen.

Chile arrancó muy metido, de mayor a menor, mientras que Ecuador se acomodó con el paso de los minutos, cuando el local se quedó sin espacios.

LOS GOLES EN 3D




​Hasta los 37 se jugó a ritmo cortado, sin profundidad, y Ecuador se animó un poco con Jefferson Montero pero sin potencia arriba, ante un Chile superior al que le faltó el toque final.

Dentro de ese panorama las opciones más claras fueron para los dueños de casa, que al minuto ya habían arrimado peligro para la valla defendida por Alexander Domínguez cuando una jugada que inició Jorge Valdivia habilitando entre los centrales a Alexis Sánchez, terminó en un remate de éste apenas desviado junto al palo derecho de Domínguez.


Y apenas dos minutos más tarde Valdivia realizó un tiro libre rápido para Sánchez a la espalda de los centrales, que el ex River de emboquillada no pudo concretar porque el arquero Domínguez aprovechó su 1.93 metros de altura para quedarse con la pelota.

Y a los 17 minutos Montero envió un centro cruzado, pero Diaz salió jugando, se equivocó, la encontró Fidel Martíinez, que remató y contuvo con brillantez Claudio Bravo.

Y entre los 37 y 38 minutos apareció Vidal, que había entrado poco en juego, para combinar en ambas ocasiones con Mauricio Isla y perforar por derecha, aunque sin consecuencias para la valla ecuatoriana.

El segundo tiempo empezó más parejo. El técnico argentino Jorge Sampaoli se anticipó a su compatriota Gustavo Quinteros e hizo ingresar desde el arranque a Eduardo Vargas como extremo, pero cortó la sorpresa de Isla, Valdivia y Sánchez, porque ya no atacó por derecha.

Chile no aceleró durante el primer cuarto de hora, pero a partir de allí sí fue en busca de la victoria y la llave para abrir el marcador estuvo dada por un "piletazo" de Vidal que compró el árbitro argentino Néstor Pitana tras un suave agarrón de Bolaños.

Ese error de Pitana selló el resultado del partido, más allá de que un cabezazo de Achillier reventó el travesaño del arco chileno.

Es que si bien debió pasar por ese sufrimiento, la sensación que quedó fue que la victoria no se le podía escapar a los chilenos, y así fue cuando a los 38 minutos se encendió Alexis Sánchez y el ingresado Eduardo Vargas convirtió con un remate bajo.

El epílogo mezcló la alegría del triunfo con una aparente frustración por el rendimiento global del equipo y la innecesaria expulsión de Matías Fernández en el descuento, por una fuerte infracción sobre Juan Carlos Paredes.

Las ganas de vencer en el debut generan un nerviosismo que a veces impide jugar bien, por lo que lo más rescatable de este partido es el resultado", reseñó el propio Vidal al término del juego, como para ofrecer una muestra extractada pero fidedigna de lo que fue la presentación de la "Roja" en "su" Copa América.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
771

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal