Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
09/06/2015 09:59 hs

Eugenio Achilli: "representar a Argentina es lo que siempre soñé"

Internacionales - 09/06/2015 09:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El riocuartense fue titular en los dos compromisos que disputó el seleccionado en el Mundial Juvenil de Italia. El jugador de Urú Curé analizó el rendimiento del equipo

Eugenio Achilli es uno de los jugadores de definición con los que cuenta el entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe. El wing analizó el rendimiento del equipo en sus dos primeros partidos y habló de la experiencia que está viviendo.

“El balance de éstos dos partidos es positivo, creo que estamos haciendo un buen Mundial, a pesar de que aún no se nos dio un resultado positivo. Tenemos que corregir los errores cometidos y seguir adelante. En dos días jugamos con Escocia y queremos ganar”, analizó el cordobés Achilli, quien fue uno de los cinco jugadores que repitió la titularidad en las dos primeras presentaciones del equipo nacional, en el Mundial Juvenil 2015. 

“Con Irlanda sabíamos que iba a ser un partido parejo, y ellos utilizaron muy bien el pie y así sumaron muchos puntos, pero recién nos pudieron ganar en la última pelota del partido. Contra Nueva Zelanda creo que fuimos superiores en el primer tiempo y que ellos aprovecharon dos errores para marcarnos. Creo que es importante haber revertido una desventaja de 14 puntos; eso muestra nuestra confianza”, extendió su análisis el jugador de Urú Curé.

El miércoles 10 de junio, el Seleccionado de Los Pumitas enfrentará a Escocia por la tercera fecha de la Zona C del Mundial Juvenil 2015, partido que definirá la posición final en el grupo y la clasificación a la etapa de definición. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio San Michele, en Calvisano, desde las 11:30 de nuestro país.

¿Qué significa para vos representar a Argentina en un Mundial?
“Representar a Argentina en una Copa del Mundo es lo que uno siempre soñó, y por lo que me entrené durante éstos tres años. Es una alegría inmensa estar viviendo esto y confío mucho en éste grupo”.

¿Cómo te definirías como jugador?
“Creo que soy un jugador competitivo, que hace el máximo por ganar siempre, y es por eso que en el partido busco aprovechar cada oportunidad para marcar un try”.

¿Con qué jugador de Los Pumas te sentís identificado? ¿Cuál es tu preferido?
“El jugador que más miro en Los Pumas es Juan Imhoff, ya que juega en la misma posición que yo. Creo que él siempre está activo para poder aprovechar cualquier pelota para avanzar y marcar tries; eso es lo que más me gusta de él”.

¿Qué opinas del nivel del plantel de Los Pumitas para éste Mundial?
“El equipo está muy bien, con un buen nivel de juego y con confianza. Tuvimos una gran preparación, muchas semanas juntos en donde nos afianzamos como grupo y creamos un buen grupo de amigos, y eso se ve en la cancha. Estamos bien”.

¿Cuál es tu objetivo personal y cuál el del equipo para éste Mundial?
“Mi objetivo es el mismo del equipo, que no queremos venir a participar, sino que queremos competir y jugar de la mejor manera para ganar la mayor cantidad de partidos”.

Fuente: UAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
564

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal