La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
26/06/2013 18:47 hs

Cierran una causa contra Carrió

Argentina - 26/06/2013 18:47 hs
COMPARTIR EN:                                

El juez Torres dijo que la diputada "justificó la evolución de su patrimonio".

La Justicia desestimó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) y sentenció que la legisladora "justificó la evolución de su patrimonio".
 
Así lo resolvió el juez federal Sergio Torres, tras analizar el dictamen del fiscal Carlos Stornelli, que se había pronunciado por desestimar la denuncia y la documentación sobre las declaraciones patrimoniales de Carrió en el Congreso y en la AFIP, además de otros documentos que aportó la legisladora.
 
La causa se inició por la denuncia del abogado kirchnerista Gustavo Ogni, quien había acusado a Carrió de enriquecerse de manera ilícita, al aportar como prueba una nota de la revista Veintitrés, de Sergio Szpolski, financiada con publicidad oficial, que señalaba que la legisladora había adquirido una chacra en Exaltación de la Cruz y construido allí una vivienda.
 
Torres, en línea con el fiscal Stornelli, consideró que la acusación era infundada. A la hora de decidir tuvo a la vista, además, las declaraciones patrimoniales de Carrió ante la Cámara de Diputados desde 1999, sus presentaciones en la AFIP a partir de 2004, sus formularios de impuesto a las ganancias desde 2008, la sentencia de su divorcio en 2000, el acuerdo de venta de un departamento de su propiedad en Barrio Norte, realizada en 2011, y la compra del lote en Exaltación de la Cruz, efectuada en 2012.
 
Carrió ratificó que compró el terreno en el club de campo Chacras de la Cruz y que realizó allí obras con dinero proveniente de sus ahorros y de la venta del departamento de Barrio Norte. Dijo, además, que aún tiene una deuda con la firma Urbaland, a quien compró el lote.
 
El magistrado sostuvo que "todas estas aseveraciones encuentran apoyo en las declaraciones juradas de Carrió", en las que se documentan sus ingresos, bienes y deudas desde que llegó a su cargo. Así, dijo el juez, se verificaron sus ingresos, la venta de su departamento, la adquisición del terreno en Exaltación de la Cruz y las obras realizadas en el lugar.
 
"La denunciada ha prestado la colaboración necesaria para el esclarecimiento del hecho, como también aportó la documentación pertinente para zanjar las deudas existentes", escribió el juez Torres.
 
Y, sobre la base de la documentación aportada, aseguró que "Carrió justificó la evolución de su patrimonio desvirtuando la sospecha de que el acrecentamiento fue producto de un accionar ilícito en el marco de la función pública desarrollada como diputada nacional". Por eso, concluyó que la denuncia contra la diputada debía desestimarse, ya que el propio fiscal propició la desestimación de la causa. Es probable que el cierre del caso quede firme.
 
El abogado que denunció a Carrió escribe en la revista Jurídica de la provincia de Buenos Aires. Perfil contó que Ogni le dejaba mensajes al líder de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, en Facebook. La denuncia y la nota se conocieron cuando Carrió sumó nuevas pruebas a la causa contra el empresario Lázaro Báez.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
924
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal