Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
26/06/2013 18:45 hs

El Gobierno presiona por la ley de medios

Argentina - 26/06/2013 18:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Pide una sentencia favorable, luego del fallo contra la reforma judicial.

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, dijo que la Corte Suprema "cometió un gravísimo error" con el fallo que declaró inconstitucional la ley de reforma al Consejo de la Magistratura y pidió que "salde el error con un fallo sobre la ley de medios".
 
López no fue el único que se refirió a la causa sobre la ley de medios, que el lunes ingresó en la Corte Suprema. También el ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que había que preguntarles a los candidatos qué opinan sobre esa norma.
 
En medio de la oficialización de las candidaturas, el Gobierno intenta reponer en la agenda política uno de los temas que viene usando para hostigar a la prensa independiente: la ley de medios.
 
Pero lo curioso, en el caso de López, es la explicación que ensayó el segundo de Oscar Parrilli: luego de la fuerte embestida que la presidenta Cristina Kirchner lanzó contra la Corte durante el homenaje del Día de la Bandera, López -en una entrevista con América 24- calificó ese fallo de un "gravísimo error" y pidió que la Corte compense al Gobierno con un fallo favorable sobre la ley de medios.
 
"El Gobierno no ataca a la Justicia. Critica el fallo porque no está de acuerdo. Yo quiero señalar que todo el mundo se llena la boca hablando del gobierno autoritario; en el gobierno menemista había una Corte, con la que privatizaron el gas con un diputado «trucho». Este gobierno critica los fallos cuando no está de acuerdo", dijo López, que en la gestión presidencial de Fernando de la Rúa era titular del Comfer.
 
Y agregó: "Nos parece un fallo corporativo y creo que han cometido un gravísimo error. Tienen que saldar el error con la ley de medios. Es un tema muy importante, que hay que seguir debatiendo. Sería un bochorno internacional que no se haga la ley de medios".
 
El expediente sobre esta norma ingresó en la Corte el lunes último y sólo esta semana estará el tribunal en condiciones de comenzar a estudiar ese complejo tema.
 
En diciembre último, el juez federal civil y comercial Horacio Alfonso declaró constitucional la controvertida ley y rechazó todos los argumentos que había examinado el Grupo Clarín sin siquiera revisar las pruebas del expediente.
 
Pero en abril último, la Cámara Federal, bajo presiones del Gobierno, revocó parcialmente esa sentencia: el tribunal declaró inconstitucional dos de los cuatro artículos que había impugnado el citado grupo periodístico.
 
A pesar de que la derrota fue parcial, el Gobierno tomó esa sentencia como un fuerte revés y, ahora, López pide que la Corte declare la validez de la ley de medios.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
898
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal