Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/05/2015 09:32 hs

“El Puro” paz atractivo central de la velada “explosión doble en Moldes”

Córdoba - 22/05/2015 09:32 hs
COMPARTIR EN:                                

El festival de boxeo profesional de este viernes en Coronel Moldes, organizado por Arano Box y Promociones San Miguel. Reunirá a 12 muy buenos exponentes del ámbito doméstico con objetivos distintos. 

Algunos, los más jóvenes entre los cuales se encuentran los valores de nuestra región (Clavero, Liendo y Acevedo) tratarán de capitalizar la oportunidad de combatir con un gran marco y para la pantalla “caliente” de DirectTV Sports.

Para los más avezados la tenida en el Toro Club servirá de relanzamiento y/o confirmación de carreras que ya conocen de pergaminos y de títulos. En eso anda una de las principales figuras de la noche, el cordobés José Carlos Paz. 

Apodado “El Puro”, este enjundioso pegador nació en la ciudad de Pozo del Molle el 14 de septiembre de 1986. Su debut como profesional se produjo el 14 de septiembre de 2012, cuando en Las Varillas, Córdoba, se impuso por puntos, en decisión unánime, al santafesino José Luis Battaglia.

Tres semanas después (20/10/2012) fue llamado rápidamente a una prueba de fuego, realizada en el mítico estadio Luna Park, adonde lo convocaron para probar a la gran figura ascendente del boxeo argentino, de gran pasado amateur, el bonaerense Brian Castaño.

En una pelea extraordinaria, en la cual Paz sacó lo mejor del repertorio de Castaño, éste noqueó al cordobés en el quinto asalto de una pelea pactada a seis. Pese a la derrota, el combate del Luna, mostró las grandes cualidades del “Puro” Paz.

Lejos de amilanarse por el traspié, Paz tuvo un 2013 muy activo con siete presentaciones de las cuales salió airoso en todas con una marca de 3 nocauts.

LLEGAN LOS TÍTULOS

El 2014 fue otro gran año para José Carlos Paz, quien lo arrancó en febrero de la mejor manera: ganando en febrero el título mundial juvenil superwelter de la FIB al noquear en ocho asaltos al crédito del Gremio de Camioneros (que había organizado esa velada en Necochea) Luis Tejerina.
Para mayo del año pasado, y luego de otras dos victorias expeditivas, el cordobés ganó su segunda corona: la Mundo Hispano de los 69.800 al vencer por puntos al catamarqueño Carlos Saúl Chumbita, en su adoptiva ciudad de Villa María y como semifondo de una pelea del “Huracán” Omar Narvaes.

Para septiembre y ya vinculado con la empresa Arano Box, la corta pero fructífera campaña del “Puro” sumó otro título: el latino CMB superwelter, en Pehuajó, con victoria por KO en cuatro vueltas ante el misionero Juan Carlos Pedrozo, cetro que retuvo el 28 de noviembre del año pasado, en el club Argentino de Junín, noqueando en tres rounds al santafesino Cristian Serrano, afincado en Junín y pupilo del ex campeón mundial welter Carlos “Tata” Baldomir.

En su última pelea, perdió por puntos (en fallo polémico) ante Juan Bonanni y cedió la corona latina CMB, el 20 de febrero de este año. Su record actual es de 18 peleas, con 16 triunfos (9 KO) y dos reveses.

DETALLES ORGANIZATIVOS

Este viernes las puertas del gimnasio del Toro Club se abrirán muy temprano para que los asistentes puedan ingresar de modo puntual en virtud de que el espectáculo, que debe ajustarse a la grilla televisiva, comenzará a las 21,30.

También se confirmó que las autoridades de la Federación Cordobesa de Box para el festival en Moldes serán el fiscal Gabriel Tavella, los jueces Argentino García, Carlos Ferrero, Paulino Torres y los árbitros Raúl Hidalgo, Juan Carlos Bocchio y José María Sánchez Rosado.

VÍTTORI NO COMBATIRÁ POR EL FALLECIMIENTO DE SU PADRE

El cuyano Gumersindo Carrasco (21-2-0, 15 KO) con su carrera renovada, en racha y con la continuidad que requería, va a enfrentar a seis asaltos al tandilense Pedro Leonel Prieto (7-9-1, 2 KO), en división superligero.

Prieto reemplazará al entrerriano Gustavo "Perrito" Víttori, quien este jueves 21 sufrió la irreparable pérdida de su padre, Rubén Darío, fallecido en Concordia.
 
Prensa Lic Sergio Tatta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
575

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal