La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
25/06/2013 21:09 hs

"Ser legislador no es integrar un rejunte para ganar una elección"

Argentina - 25/06/2013 21:09 hs
COMPARTIR EN:                                

La presidente Cristina Kirchner sostuvo que no hace falta "estar de acuerdo con todo" pero sí "en las cosas importantes". Pidió que en el Congreso haya "hombres y mujeres que comprendan las dificultades del mundo".

Apenas unos días después de los cierres de lista de los candidatos que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la mandataria brindó un discurso en Entre Ríos en el que sostuvo que es necesario que haya “hombres y mujeres en nuestras cámaras que comprendan las dificultades de un mundo cada vez más complejo”.
 
“(Hay que) saber que cuando uno es legislador acompaña un proyecto de país y no es simplemente un rejunte de gente para ganar una elección”, lanzó en Paraná, ciudad que hoy celebraba su bicentenario. “La elección es un día, pero gobernar, se gobierna los 365 días del año”, añadió.
 
La jefa de Estado sostuvo que en la tarea de “reconstruir la unidad nacional” no es necesario “estar de acuerdo en todo, no significa estar de acuerdo con todos, porque lo importante es estar de acuerdo en las cosas importantes”.
 
Aprovechó la ocasión para reprochar las diferencias que existen en torno a algunos de los proyectos que con mayor ímpetu defendió el Gobierno y que luego se vieron frenados por la Justicia, como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la reforma al Consejo de la Magistratura. “No hace falta estar de acuerdo puntualmente en cada coma, en cada acento, en cada artículo, pero ¿cómo no se puede estar de acuerdo en que permita la libertad de expresión? ¿Cómo no se puede estar de acuerdo en que la gente vote para que elijan a los representantes en los órganos públicos?”, dijo.
 
En su alocución, Cristina solicitó “a cada argentino que se acuerde cómo estábamos” antes de 2003. “Simplemente les pido que recuerden dónde estaba cada uno, pero no para dar gracias, porque en definitiva gobernar para los intereses del pueblo es una obligación”.
 
“Siento que tenemos por delante un porvenir venturoso si somos capaces de superar nuestros prejuicios, si somos capaces, sin perder nuestra identidad, de sobreponer los intereses de la nación y los del pueblo”, dijo. 
 
Una vez más, llamó a “empoderar” al pueblo para evitar que dependa de “liderazgos” y agradeció a los argentinos por lo que le han dado. “Quiero decirles a los que me votan y a los que no, que estoy agradecida, porque en definitiva despertar emociones, aunque no sea el amor, revela que algunos valores tenés”, dijo.
 
“Es mucho más fácil querer que odiar. Y te sienta mucho mejor amar que odiar”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1012
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal