Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
25/06/2013 20:23 hs

Supuestos bolsos con dinero: Peralta fue imputado

Argentina - 25/06/2013 20:23 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador de Santa Cruz fue acusado por el fiscal que investiga los presuntos viajes del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz; habrían trasladado efectivo desde la Casa Rosada.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta quedó hoy imputado por el fiscal federal Ramiro González por el presunto delito de lavado de dinero, en la causa que investiga la supuesta existencia de bolsos con dinero que viajaban desde la Casa Rosada hacia Santa Cruz.
 
En el expediente, ya había quedado imputado el ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, quien habría sido la persona que habría trasladado las valijas con el efectivo. Además, fue imputada por el fiscal Carolina Pochetti, esposa de Muñoz y sobrina Peralta, según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.
 
La imputación se dio en la causa en la que se investigan los dichos de Miriam Quiroga, ex secretaria de Documentación de Kirchner, quien en el programa "Periodismo Para Todos" sostuvo que Muñoz salía del despacho presidencial con bolsos con dinero que llevaba a Santa Cruz, y en la que el ex secretario también figura como sospechoso.
 
Reportes de la UIF
 
El fiscal, González, solicitó iniciar una investigación a partir de un reporte de la Unidad de Información Financiera y señaló que los imputados y familiares de Peralta tuvieron un "crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años".
 
Peralta actualmente está enfrentado al gobierno nacional de Cristina Kirchner.
 
"En las actuaciones administrativas se apunta contra el círculo íntimo del actual gobernador de la provincia de Santa Cruz, de los cuales se afirma han sido beneficiados con un crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años", sostuvo González en su requerimiento, al que accedió DyN, según el informe de la UIF.
 
Allí se hace referencia a la esposa de Peralta, Blanca Adelina Blanco; a sus cuñados Daniel Omar Blanco y Stella Marys Blanco, y a la hija de esta última, Carolina Pochetti, esposa de Muñoz.
 
Según la información recibida por la Justicia, Pochetti integraría las empresas en "Patagon Adventura SRL", "Patagon Experience SRL", "Tabacalera del Norte SA", "Banana Ski Shop Sociedad de Hecho" y "Cayuqueo Sacifya", mientras que su marido, Muñoz, sería socio con Gregorio Ludman en las empresas "DS Mayer SA" y "Proxy SRL".
 
"Algunas de las personas investigadas exhiben situaciones patrimoniales y han realizado operaciones que no serían congruentes con sus actividades", sostuvo González según lo reportado por la UIF.
 
El fiscal le pidió al juez Luis Rodríguez anexar a la causa toda la documentación de la UIF e iniciar una investigación contra Peralta, Pochetti y Muñoz.
 
La causa

 
La diputada Elisa Carrió (CC) se había presentado en el expediente cuando se abrió por los dichos de Quiroga e informó que en 2011 había denunciado en la UIF a Peralta, Pochetti y Muñoz y solicitó que se requiera esa documentación para conocer en qué estado se encuentra.
 
El fiscal González y el juez Rodríguez lo requirieron y en base a lo aportado por la UIF avanzaron en las nuevas imputaciones.
 
En tanto, Quiroga debe declarar como testigo el próximo viernes por sus dichos sobre los bolsos con dinero.
 
Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
952
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal