Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
23/06/2013 11:37 hs

De Narváez: "La de Massa será una lista funcional al Gobierno"

Argentina - 23/06/2013 11:37 hs
COMPARTIR EN:                                

El diputado bonaerense negó que la presentación del intendente de Tigre le reste chances en los comicios; se quebró el acuerdo con el sciolismo y se incorporaron macristas.
 

Francisco de Narváez tardó pocos minutos en asimilar el golpe y buscar el contraataque. Un rato después de conocida la postulación de Sergio Massa a la cabeza de una lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses, el legislador bonaerense apuntó sus dardos contra el intendente de Tigre y negó que su postulación signifique un serio contratiempo a su deseo de derrotar al kirchnerismo en octubre.
 
"En agosto y en octubre habrá dos listas del oficialismo: la de Cristina y la de Massa", afirmó De Narváez  en un anticipo de lo que será su estrategia de campaña de aquí en más: relacionar al jefe comunal -con quien conversó anteayer para buscar un acuerdo de última hora- con el gobierno nacional. Será su plan B para retener la posición de principal opositor al Gobierno que hasta ayer le otorgaban todas las encuestas de opinión.
 
"No es momento de grises, es blanco o negro. El «ella o vos» no es sólo un slogan de campaña. Y no sé qué va a responder Massa cuando le pregunten sobre la reforma de la Constitución, el embate contra la Justicia y la corrupción de este gobierno", abundó el diputado bonaerense contra su flamante rival.
 
¿Negoció con Massa entonces? "No hubo negociación. Conversamos y allí me terminé de convencer de que su lugar es funcional al Gobierno. Todas sus respuestas fueron evasivas", se defendió el diputado bonaerense.
 
Más allá de las declaraciones públicas, el denarvaísmo pensaba, hasta hace pocas horas, que Massa finalmente no jugaría en estos comicios. A modo de consuelo, De Narváez cree que "en quince días" las encuestas dirán otra cosa sobre el intendente de Tigre que las que dicen hoy, y que no todas serán rosas para él. "Ahora (Massa) tiene un enorme reconocimiento de la gente. Pero en la campaña se tendrá que definir sobre muchos temas, se verá", afirmó el candidato que derrotara a Néstor Kirchner en las legislativas de 2009.
 
ARMADO TRABAJOSO
 
Ya con la novedad confirmada, y reunidos en el búnker de Las Cañitas, De Narváez y sus dirigentes de confianza (Gustavo Ferrari y José Pepe Scioli) definieron los primeros lugares en las listas de Unión por la Libertad y el Trabajo junto a Hugo Moyano y Omar Plaini, el moyanista que ocupará el segundo lugar de las listas después del diputado bonaerense. Claudia Rucci (pedida por el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota) y Ferrari ocuparán el tercer y cuarto lugar en el listado de postulantes. Daniel Amoroso (actual diputado porteño) y el ex ministro Alfredo Atanasof también mantenían lugares expectantes en la lista final.
 
A la novedad sobre Massa también se agregó un inesperado cortocircuito con la Juan Domingo, el grupo sciolista que hasta ayer también formaba parte del conglomerado peronista opositor. "Nos es muy difícil explicar que habrá gente de (Daniel) Scioli con nosotros ahora si él va con el Gobierno", sostuvieron desde el denarvaísmo cuando las versiones sobre la ruptura con el espacio que encabeza el ex ministro bonaerense Baldomero "Cacho" Álvarez empezaban a tomar forma.
 
"El Colorado desconoció los acuerdos que tenían con nosotros", afirmaron desde ese sector, que sostenía la candidatura del senador provincial Osvaldo Goicoechea. Lo cierto es que, por conveniencia mutua, el acuerdo quedó en la nada entrada la noche de ayer.
 
Otras de las negociaciones que se extendieron hasta muy tarde tuvieron que ver con la incorporación de candidatos de Pro a concejales que no encontraron lugar en las listas de Massa. Javier Castrilli (La Matanza), Ignacio Greco (Lomas de Zamora), Álex Campbell (San Fernando) y Nicolás Ducoté (Pilar) son sólo algunos de los "huérfanos" macristas que quedaron fuera del acuerdo Mauricio Macri-Massa en la provincia y que al cierre de esta edición se ubicaban en las listas del denarvaísmo.
 
" A él (por Macri) no lo entiendo bien. Y a mí me deben juzgar por lo que digo y hago. Voy a sostener la defensa de las instituciones de la provincia", dijo De Narváez, ya metido en la pelea electoral que se viene.
 
MOYANO Y DE LA SOTA, SOCIOS
 
1 F. de Narváez
Diputado U.celeste y blanco
 
2. Omar Plaini
Sindicato de canillitas y referente del moyanismo
 
3. Claudia Rucci
Diputada nacional (de la Sota)
 
4. Gustavo Ferrari
Diputado nacional - denarvaista
 
5. Daniel Amoroso
Legislador porteño
 
6. Susana Laburu
Sindicato camioneros
 
7. Alfredo Atanasof
Diputado nacional y ex jefe de gabinete nacional
 
8. Natalia Gambaro
Diputada nacional - denarvaista
 
9. Silvio Klein
Dirigente de camioneros
 
10. Hernán Goñi
Ex funcionario bonaerense.


Fuente., LA NACION 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1002
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal