Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/06/2013 18:36 hs

Ángeles: su cuaderno de comunicaciones, otro de los misterios

Argentina - 21/06/2013 18:36 hs
COMPARTIR EN:                                

No se explican cómo es que apareció a más de 90 cuadras de la casa. Otro de los enigmas es el auto del portero.

Según fuentes de la investigación, quedó certificado que el cuaderno hallado por un barrendero en esa zona del barrio de Saavedra pertenecía a la joven asesinada el lunes pasado en Palermo.
 
No obstante, los investigadores del homicidio de Ángeles no pudieron explicar cómo fue que llegó desde la casa de la víctima, situada en Ravignani 2360, hasta el cruce de la avenida Balbín con General Paz, distante 90 cuadras.
 
Dos días después del homicidio, un barrendero encontró el cuaderno, leyó el nombre que figuraba en la primera página y lo vinculó con la identidad de la adolescente asesinada. Entonces, buscó a un oficial de la comisaría 35a. de la Policía Federal y se lo entregó. Luego, este uniformado lo remitió a la División Homicidios para que luego lo incorporaran como prueba al expediente.
 
Hasta anoche, los responsables de la pesquisa del asesinato de Ángeles no lograron determinar si el cuaderno fue abandonado por el autor del homicidio de Ángeles o por una persona de su entorno que trató de desviar la atención de los investigadores. Esta presunción se fundó en que el día del hallazgo del cuaderno la fiscal María Paula Asaro ordenó el allanamiento en el inmueble de Ravignani 2360.
 
El cuaderno fue hallado a más de 90 cuadras de la casa de la joven asesinada. Debido a que no se determinó si la víctima lo había perdido en días anteriores al asesinato o si lo tenía en su poder cuando la mataron, los investigadores intentarán establecer si el hallazgo de ese elemento tuvo relación con el homicidio.
 
Hasta el momento, la investigación del homicidio de Ángeles tiene un solo detenido. Se trata de Jorge Mangeri, el encargado del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima. Según la acusación presentada por la fiscal Asaro, el portero habría secuestrado a Ángeles en el hall del inmueble y la habría matado en algún lugar del edificio. Luego habría ocultado el cuerpo en el sótano para retirarlo en una bolsa de consorcio y arrojarlo en un contenedor de basura de la zona.
 
Luego de leer las casi 1600 páginas que tiene el expediente, el juez de Instrucción, Javier Ríos, deberá resolver si procesa con prisión preventiva a Mangeri, si lo excarcela o si dicta la falta de mérito y le envía el sumario a la fiscal para que busque más pruebas. Según la ley, el magistrado tiene diez días para definir la situación del imputado.
 
EL ACUSADO ANTE SUS ABOGADOS
 
Hoy por la mañana, Miguel Pierri y Marcelo Biondi, los nuevos abogados designados por Mangeri, se entrevistarán con él en la cárcel de Ezeiza. Será la primera reunión del acusado con los letrados que estarán a cargo de su defensa.
 
Diana Saettone, la esposa del acusado, denunció que su familia fue amenazada tras la marcha a favor de su marido realizada el miércoles y sostuvo que hay "alguien muy fuerte" detrás de esto.




Fuente : LA NACION

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal