Los Alpes
Edición del 08 / 12 / 2019
                       
21/06/2013 09:58 hs

Cómo están las listas de los candidatos

Argentina - 21/06/2013 09:58 hs
Mañana a las 23:59 vence el plazo para presentar candidatos. Algunos ya anunciaron que no van a participar de las legislativas mientras que otros esperarán hasta último momento.
Cómo jugarán Sergio Massa y el gobernador Daniel Scioli; quiénes encabezarán las listas del Frente para la Victoria en Ciudad y en la Provincia; y si el PRO presentará finalmente aspirantes a diputados nacionales en el territorio bonaerense -el mayor distrito electoral del país- siguen siendo las grandes incertidumbres que se develarán probablemente mañana.

Los distintos partidos políticos y frentes electorales tienen tiempo hasta el último minuto del sábado para inscribir sus listas de precandidatos ante la Cámara Electoral. Se prevé que, como en años anteriores, el Frente para la Victoria esperará hasta el final del día para oficializar sus nóminas.

Aguardando esos desenlaces, por el momento, el mapa electoral de las precandidaturas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya tiene algunas aristas confirmadas que permiten mostrar un panorama provisorio.

Los representantes de la Ciudad


PRO

Gabriela Michetti y Diego Santilli serán los candidatos de la Ciudad al Senado por el PRO. El jefe del bloque macrista en Diputados, Federico Pinedo, seguirá en su banca en la Cámara baja por lo menos hasta 2015 cuando venza su mandato.

La decisión de Roberto Lavagna de bajarse ayer de la contienda electoral –pese a haberse inscripto con el frente Fe en Acción junto con Gerónimo “Momo” Venegas- fue visto con buenos ojos por el macrismo, partido con el que el ex ministro de Economía pretendía ir a las elecciones, pero las negociaciones fracasaron la semana pasada.

Frente para la Victoria

Hasta hoy, en el kirchnerismo hay una sola certeza. Se prevé que Daniel Filmus, cuyo mandato en el Senado de la Nación vence el próximo 9 de diciembre, encabezará la lista de candidatos a la Cámara alta en la ciudad de Buenos Aires.

UNEN

El frente que integran la Unión Cívica Radical, Libres del Sur, los dos sectores de la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico tienen desde el lunes sus precandidaturas para el Congreso nacional formalizadas. Fernando "Pino" Solanas, Rodolfo Terragno y Alfonso Prat Gay y Victoria Donda definirán en las PASO quienes serán los candidatos al Senado. En tanto, Elisa Carrió, Martín Lousteau y Ricardo Gil Lavedra competirán en la lista de aspirantes de una banca en Diputados.

En la Legislatura de la Ciudad, Gustavo Vera, de fundación La Alameda, encabezará la lista de diputados porteños por la alianza Solanas-Carrió.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores

Quedó integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda por una opción Socialista (IS). Jorge Altamira encabezará la lista de Diputados por la Ciudad, mientras que la postulación a senador nacional quedó en manos del PTS, que aún no definió a sus candidatos. Gabriel Solano encabezará la lista a la Legislatura porteña.

Los representantes de la Provincia

Pro

Por ahora, el PRO no tiene candidatos de peso que ofrecer a la contienda electoral en el principal distrito electoral del país, que aportará este año 35 nuevos legisladores a la Cámara baja. 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, admitió que analizaba bajarse del frente Unión PRO y sumarse al armado de Sergio Massa. Macri sólo cuenta con la precandidatura del economista Carlos Melconián.

Frente para la Victoria

El panorama en la Provincia es incierto. Hasta hace dos semanas, se barajaban los nombres de los ministros Florencio Randazzo y Alicia Kirchner como cabezas de lista. 

Frente Progresista, Cívico y Social

La Unión Cívica Radical, el GEN, el Partido Socialista, Libres del Sur, Encuentro Popular y la Coalición Cívica-ARI cerraron un acuerdo de último minuto. Margarita Stolbizer encabezará la lista de candidatos, secundada por Ricardo Alfonsín.

Adrián Pérez no aceptó que la Coalición Cívica quede relegada al noveno lugar de la lista y bajó su precandidatura. Aunque se preveía que la nómina de precandidatos surgiría de la negociación entre las distintas fuerzas que conforman este frente, Federico Storani y Leopoldo Moreau abrieron una cuña y anunciaron que presentarán su propia lista de precandidatos de modo de obligar al armado alfonsinista a disputar las PASO. Sin embargo, la propuesta electoral aún no está definida. 

Frente Renovador

Sergio Massa se convirtió en las últimas semanas en una de las figuras clave en la provincia de Buenos Aires, cuyo misterio por su definición potenció su imagen. Aunque inscribió su Frente Renovador sigue sin dar señales sobre la decisión final que adoptará. Anoche reunió a su tropa para avanzar en las listas de candidatos de esa alianza, pero su apellido sigue siendo una incógnita, al igual que las posibles candidaturas de su mujer, Malena Galmarini, y de Felipe Solá con miras al Congreso nacional.

Unión por la Libertad y el Trabajo

Pese a mantener varios encuentros, charlas y negociaciones contrarreloj, el espacio que conducen Francisco De Narváez, Hugo Moyano y José Manuel De la Sota no se logró sumar ni al Frente Renovador de Sergio Massa ni al PRO de Mauricio Macri.

Así, De Narváez, que se impuso en las elecciones Legislativas de 2009, liderará la lista de precandidatos a Diputados y buscará renovar su banca en octubre. Lo acompañarán Claudia Rucci, Gustavo Ferrari y Omar Plaini, que dejará el bloque del Frente para la Victoria.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores

Néstor Pitrola será la cabeza de la nómina de candidatos a la Cámara baja por la Provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
399
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain