Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
08/04/2015 21:00 hs

Masacre de EI en un campo de refugiados

Argentina - 08/04/2015 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Habría matado a 1000 palestinos en las afueras de Damasco.

Los despiadados ataques del grupo jihadista Estado Islámico (EI) están convirtiendo en un infierno la vida de los palestinos en el campamento de refugiados de Yarmuk, en las afueras de Damasco. Según denunció ayer un diputado palestino-israelí, alrededor de 1000 personas fueron asesinadas por los jihadistas.

"Estado Islámico es un movimiento fascista y ahora está publicando fotos de cabezas cortadas, incluida la decapitación del imán de la mezquita partidario de Hamas, acusado de ser un apóstata", detalló el legislador Ahmed Tibi, según publicó el diario israelí Haaretz.

"Lo que sucede en el campo de Yarmuk es un crimen contra la humanidad", y tanto los países árabes como la comunidad internacional deben estar "avergonzados", añadió Tibi.

Hace una semana que el grupo jihadista controla gran parte del campo de refugiados y las milicias palestinas resisten de forma humanitaria.

De acuerdo con fuentes palestinas, unas 2000 personas huyeron del campo. "La mayoría de ellos fueron llevados a albergues de emergencia del gobierno", dijo en Damasco Anwar Raya, vocero del Frente para la Liberación de Palestina-Comando General.

Además, en un duro comunicado oficial, Unicef sostuvo que en Yarmuk se consuma "una nueva Srebrenica", en alusión al exterminio de unos 8000 bosnios musulmanes en esa ciudad por parte de serbios bosnios, en 1995.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas manifestó su preocupación por la situación en el lugar y pidió acceso libre para poder suministrar ayuda humanitaria.

Por otra parte, la Unión Europea (UE) donará 2,75 millones de dólares en ayuda para los refugiados palestinos del campamento, anunció ayer en Bruselas el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

En el último tiempo, en Yarmuk vivían ya en condiciones difíciles 18.000 refugiados palestinos procedentes de las guerras árabe-israelíes de los años 40 y posteriores.

Los recientes combates hacen insoportable la vida en el campamento, debido a que ya estaba sometido desde antes a un bloqueo por parte del régimen sirio del presidente Bashar al-Assad, en medio de la guerra civil que azota al país.

Muchos residentes no pueden huir del lugar debido a los combates. Algunas personas que consiguieron salir relataron el incesante disparo de obuses, así como la falta de agua potable y alimentos.

"No podíamos dormir porque pensábamos que nos iba a caer una bomba encima", dijo una refugiada de 12 años. "Mis cinco hijos y yo comimos una rebanada de pan con un par de gotas de aceite porque no teníamos nada más", dijo una mujer.

El gobierno sirio prometió ayer combatir a los terroristas dentro del campo.

Fuente: Agencias ANSA, DPA y EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
858
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal