La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
08/04/2015 11:02 hs

Aseguran que no cambiará sustancialmente el servicio de los ferrocarriles

Río Cuarto - 08/04/2015 11:02 hs
COMPARTIR EN:                                

La Diputada Nacional por UCR, Patricia De Ferrari, comentó que no tuvieron en cuenta el debate de los usuarios y que sólo se creará “una estructura burocrática más, para controlar de cerca las concesiones”.

Esta semana diputados nacionales aprobarán la estatización de los ferrocarriles. El proyecto de ley que otorga al Estado la "plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional" recibió dictamen la semana pasada y este miércoles será tratada en el recinto de la Cámara Baja.

La propuesta otorga al Estado la potestad para "desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías".

La medida apunta a "profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por este gobierno nacional y en atención a la especificidad y profesionalidad que el sistema ferroviario requiere".

A través de la iniciativa, se sostiene además que el Estado Nacional viene implementando políticas públicas con el objeto de fortalecer y mejorar el sistema ferroviario, incluyendo la reactivación de los diferentes ramales de pasajeros de media y larga distancia, poniendo en valor varias estaciones y llevando adelante numerosos proyectos e inversiones en infraestructura, como la construcción de nuevos pasos a nivel, la puesta en valor y reactivación de distintos talleres y el mejoramiento de vías.
 
La Diputada Nacional por UCR, Patricia De Ferrari opinó al respecto y dijo por LV16  “la espectacularidad de los títulos no se corresponde con el contenido  que se va hacer “ y  que el “Estado siempre estuvo en el control de las concesiones”. Esta estatización, según la diputada,  es crear una nueva estructura a la que ya existía para controlar de cerca a los concesionarios.

“No va cambiar mucho de lo que se viene haciendo”, enfatizó la diputada.

“Con esta estatización se está generando una estructura burocrática más para controlar de cerca a  las concesiones y dentro de unos años vamos a tener que pagar plata a los concesionarios, sino cumplen con lo que dicen”, finalizó la diputada al opinar sobre esta nueva disposición.
Además aseguró que nunca se tuvieron en cuenta a los usuarios.

Fuente: informe16 -LV16.com
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
301
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal