Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
08/04/2015 10:56 hs

Río Cuarto vuelve a tener sus avenidas

Río Cuarto - 08/04/2015 10:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Los carteles de las avenidas San Martín y Perón serán restituidos a partir del 8 de abril. Aparentemente el intendente ordenó que no se labren multas por exceso de velocidad en dichas calles.

El intendente municipal Juan Jure decidió restituir el nombre de las arterias a “avenida” y durante la mañana del día miércoles 8 de abril, loas nomenclaturas fueron reescritas en los carteles. El secretario de Desarrollo Urbano de la ciudad, Jorge Méndez, aseguró que comparte la decisión del máximo mandatario municipal y que el error fue no comunicar a los vecinos el cambio.

Méndez aseguró que EDECOM puede decidir cambiar el nombre o estatus de una calle si así lo considera y que no es competencia del Concejo Deliberante el decidir sobre estas cuestiones.

El funcionario  respaldó además los estudios de exceso de velocidad que EDECOM llevó adelante y aseguró que los conductores toman la avenida a una velocidad promedio de 70 km/h. 


¿Qué Pasó? 

LV16.com publicó el día lunes 6 de abril una fotografía dónde se mostraban los nombres de las calles San Martin y Presidente Perón adulterados: la palabra “Avenida” se encontraba tachada.
La consecuencia de esto se traduce en los niveles de velocidad máxima que pueden ser alcanzados en dichas arterias, claves para la circulación dentro de la ciudad.

El multimedio se comunicó con el vicepresidente de EDECOM, Osvaldo Pringles, quien explicó que por su contextura tanto San Martín como Perón no pueden ser consideradas avenidas y que, dados los reiterados reclamos de vecinos por exceso de velocidad, se dispuso a bajar la velocidad máxima a 40 km/h.

Pringles aseguró a LV16.com que la intención era evitar los excesos de velocidad sin intervenir la calle y que ninguna multa se ha labrado en lo que va del año por éste motivo.

La oposición, con críticas.

Los concejales opositores, Sara Bergessio y Osvaldo Da Costa tacharon la medida de “recaudatoria”. Los ediles aseguraron que EDECOM no puede decidir por sí mismo si una calle es o no una avenida.

Da Costa desmintió al vicepresidente de EDECOM y aseguró que:  “Ya se está estableciendo algún tipo de sanción a quienes transitan por esos lugares a una velocidad entre 40 y 60 kilómetros”.

¿Y la gente?

La noticia generó furor en las redes sociales, donde los vecinos de la ciudad dieron a conocer las distintas opiniones sobre el tema.

La percepción  más común entre los usuarios apoyaba a los concejales de la oposición y aseguraba que la medida es solamente para "poder labrar multas". Sin embargo, hubo quienes reclamaron que los excesos de velocidad en las calles son ciertos y que es necesario aplicar medidas para evitar accidentes.

Además, los usuarios se preguntaban qué avenidas rápidas quedarían en la ciudad para agilizar la circulación y cuestionaban la legalidad de adulterar los carteles de las calles. 

Y vos…¿Qué opinas? 

|Informe 16
|LV16.com
|Fotografía extraída de la página de facebook de Mónica Escobar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1520
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal