Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/06/2013 10:16 hs

Abella: "Estamos en un estado de definición de la lista"

Río Cuarto - 20/06/2013 10:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Miguel Ángel Abella, dialogó esta mañana con LV 16.  Se expresó sobre  las próximas elecciones de octubre. 

"Estamos en un estado de definición de la lista, lo importante son las personas que nos acompañan. Antonio María Hernández, Edilberto Martínez, Dante Rossi. Hay una confluencia de sectores internos que me van acompañar. Seguramente el sábado tendremos la conformación de la lista", dijo el exintendente de la ciudad. 

El intendente Juan Jure hace días atrás se expresó en contra de habilitar a Oscar Aguad para que sea el primer candidato a diputado nacional por la UCR, ya que de este modo se deberá forzar la carta orgánica partidaria permitiendo la re-reelección del actual parlamentario. En relaciòn a esto Abella dijo, " siento un gran respecto por el Señor Aguad, es una gran persona. Pero, en esta oportunidad coincido con el intendente Jure, creo que no es correcto la re-reelecciòn de Aguad. El artículo 150 de la carta organiza del partido se lo impide. Creo que esto viola la constitucionalidad interna y después así cuesta proponer constitucionalidad a nivel nacional. 

Haciendo referencia a las banderas que defenderá su partido de aquí en adelante, abella expresó, “nosotros vamos a defender las banderas que hemos defendido siempre. Yo creo que argentina está enferma de centralismo. Este centralismo se ve en todos los órdenes; nacional y provincial”. Y concluyò, “es necesario que los sectores sociales políticos nos unamos para encontrar políticas de estado la bandera de la patria es más importante que cualquier partido político. Hay que construir la Nación queriéndonos un poco más.

Ante la pregunta acerca de la importancia de las próximas elecciones de octubre el dirigente radical enfatizó, “esta es una elección medio tiempo. Es una elección primaria que los partidos deciden quienes vas a ser los candidatos que en octubre van a disputar las bancas que están bacante en el congreso. Esta elección es importante en este sentido, si en el congreso la oposición tiene mayor peso de bancas obviamente van a quedar limitados muchos ámbitos que el gobierno quiere avanzar, como por ejemplo, reformar la constitución para la reelección indefinida”. 


Fuente: Informe 16 – Staff LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1281
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal