Los Alpes
Edición del 08 / 12 / 2019
                       
19/06/2013 18:22 hs

Un respiro para la infanta Cristina

Internacionales - 19/06/2013 18:22 hs
Parece difícil equivocarse: la mujer se llama Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad Borbón y Grecia. Su DNI tiene sólo dos números: 14. Y es la hija del rey Juan Carlos.
Pero la Agencia Tributaria española admitió ayer haber entregado a la justicia un informe erróneo en el que involucraba falsamente a la infanta en la venta de 13 propiedades por 1,4 millones de euros que ella nunca había declarado.
 
"El error en la imputación de transmisiones de inmuebles a doña Cristina es consecuencia de que la información recibida por la agencia figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo", señaló en un comunicado el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.
 
Intentó cerrar así, asumiendo un papelón, varios días de polémica por el informe remitido al juez que investiga a la hija del rey y que, si hubiera sido cierto, habría complicado muchísimo su situación procesal.
 
La agencia reconoció que no había corroborado la información que envió a los tribunales por pedido del juez que investiga el caso Nóos, en el que está acusado el esposo de la infanta, Iñaki Urdangarin; los datos provenían, explicó, de las radicaciones de propiedades comunicadas por escribanos y registradores.
 
O sea, la versión oficial es que hubo varios escribanos de distintas provincias que atribuyeron por error operaciones inmobiliarias a una persona con el DNI número 14.
 
Esas inscripciones estuvieron durante ocho años en las bases de datos de la Agencia Tributaria y nadie notó la incompatibilidad con las declaraciones fiscales de la infanta. Y, ante una solicitud del juez que lleva el caso más sensible para la corona española, los inspectores se limitaron a tomar nota de las supuestas ventas sin chequear nada.
 
En ámbitos políticos se analizaba otra hipótesis algo más verosímil: que se hubiera tratado de un sabotaje de empleados de la Agencia. Hace dos semanas el gremio que los reúne había denunciado maniobras y presiones del gobierno para exculpar a la infanta en el caso Nóos. ¿No habrá sido ésta una jugada para demostrar la precariedad de la investigación tributaria?, se preguntaban en la oposición.
 
Querían que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, respondiera sobre eso en el Congreso, pero el funcionario se remitió al comunicado oficial en el que se habla del "error".

Más información:
Revuelo por un informe que complica a la infanta Cristina

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
560
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain