La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
26/03/2015 08:54 hs

Detuvieron a un hombre por el crimen de Héctor Lujan

Río Cuarto - 26/03/2015 08:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Giro en la investigación del crimen de Banda Norte. El autor del hecho sería quien avisó a la policía y el móvil del asesinato sería una discusión y no el robo. El homicidio se habría dado debido a un golpe con una escopeta.

En las calles Víctor Hugo al 300 y Diego Velázquez, en la zona cercana a las costas del río Cuarto, un hombre fue encontrado en grave estado a causa de ser violentado en las últimas horas.

En comunicación con LV16, el segundo Jefe de la Departamental, Leonardo Hein, comentó que se ha llevado a cabo la detención una persona de sexo masculino que estaría involucrado en el homicidio de Héctor Lujan, que se encontraba cuidando una casa quinta.

Respecto de esto, Hein sostuvo que debido a las contradicciones del supuesto autor del hecho, se procedió a la detención del mismo, quien había realizado el llamado para advertir a la policía sobre el hecho. Posteriormente, se logró dar con la recuperación del televisor que había sido sustraído.

A su vez, el segundo Jefe de la Departamental, añadió que la intención del robo ha sido menor, ya que “lo que se termina robando es para despistar a la pesquisa policial. No se trataba de un remisero, sino de la persona que ahora está acusada”, explicó.





En el caso habrían trabajo otras personas en conjunto con el detenido. De acuerdo a lo investigado por la policía, Hein señaló que ha habido contacto telefónico entre el detenido y la persona fallecida. “Una de las hipótesis es que podría haber una especie de discusión que culminó con el desentendimiento de las partes. No descartamos otras posibilidades”, sostuvo.

Además, agregó que en el hecho se encontraron armas que eran de propiedad del dueño de la vivienda, y que con una de ellas, el sospechoso la habría utilizado para agredir a Luján. 

Héctor Luján, la víctima de este hecho delictivo, fue asistida con los primeros auxilios por la policía que llegó al lugar y que se encargó de llamar a la ambulancia para llevarlo con urgencia al Hospital San Antonio de Padua.

Tristemente, Luján murió camino a la institución sanitaria. La policía se encuentra en la casa quinta intentando averiguar los detalles de tan macabro hecho. La familia del fallecido llegó al lugar y busca respuestas de esta muerte trágica de Héctor Luján, quien vivía solo en el lugar. 

De acuerdo a lo investigado por Radio Río Cuarto, Luján habría sufrido un robo en una ocasión anterior y el suceso acontecido en las últimas horas se debería a otro asalto violento, donde se le sustrajo, aparentemente, un televisor y un equipo de música.

El casero de la casa quinta donde sucedió el homicidio hacía más de 20 años que trabajaba en el lugar, propiedad de Alberto Fernández, quien comentó que era un gran amigo para su familia, y era una persona con quien compartían muchos momentos. Fernández ratificó que en la casa de Luján faltaba un televisor y una radio.

Fuente: Informe 16 – LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2984
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal