La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/03/2015 09:02 hs

​El Ciclón desplegó su mejor libreto

Argentina - 10/03/2015 09:02 hs
COMPARTIR EN:                                

San Lorenzo le ganó 2-0 a Estudiantes en La Plata, consiguió su tercera victoria en el Campeonato. Blanco y Barrientos, marcaron los goles

San Lorenzo se impuso por 2 a 0 a Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata, y no solo sumó una victoria que se había vuelto “multinecesaria” después de las últimas derrotas en el torneo local y la Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro, sino que además bajó de la cima del Campeonato de Primera División al Pincha en la jornada final de la cuarta fecha.

El conjunto de Boedo comenzó más incisivo y ya a los 6 minutos Enzo Kalinski habilitó a Mauro Matos, que de media vuelta obligó a Agustín Silva, reemplazante del desgarrado Hilario Navarro, a una buena respuesta.

Y a los 9 minutos llegó el gol del Ciclón por intermedio de Sebastián Blanco, que “escribió y vendió” la conquista, ya que inició la acción con una habilitación a Franco Mussis por derecha, quien de primera la metió en el área y el propio ex Lanús, con un toque de zurda, aprovechó el quedo de la defensa local para poner el 1 a 0.

A partir de ahí los de Edgardo Bauza apostaron a la contra y el Pincha manejó la pelota, pero sin claridad y lejos del arco. 

Recién a los 32 minutos pudo aumentar el equipo de Bauza, que encontró un anticipo de Emmanuel Más en un córner pero la pelota se fue arriba.

Los de Mauricio Pellegrino recién sobre el final dispusieron de una chance para igualar cuando a los 42 minutos un centro de Juan Sánchez Miño fue conectado por Luciano Acosta de cabeza, pero el balón pasó cerca. Acto seguido una corrida de Carlos Auzqui y su posterior remate fue obturado por Sebastián Torrico, que sacó al córner.

Ya en el segundo tiempo Estudiantes se paró unos metros más arriba e intentó presionar con más exigencia la salida de su rival,algo que le hizo perder la brújula al mediocampo visitante y por consiguiente provocar el enojo de su técnico, Edgardo Bauza.

Es que el equipo alternativo que presentó Estudiantes, que además también tiene desgarrado a su goleador, Guido Carrillo y al volante Román Martínez (junto a Navarro serán baja en el próximo compromiso de Libertadores, el jueves ante Libertad, líder de su grupo, en Paraguay), contó con el debut del lateral izquierdo ex Rosario Central Rafael Delgado, pasando el uruguayo Alvaro Pereira a la zaga central, y padeció el “mal de ausencias” en todas sus líneas.

Del uno al once, de acuerdo con la vieja numeración ordinaria, Silva siguió defeccionando casi como de costumbre, y prueba de ello fue que después de una interrupción de siete minutos, entre los 17 y los 24, por una disminución de la energía lumínica, recibió un golazo desde casi 50 metros del recién ingresado Pablo Barrientos (reemplazó a Romagnoli) por estar muy adelantado sobre el punto penal.

Claro que el Pincha también extrañó a Matías Aguirregaray, a Ezequiel Cerutti y, ni que hablar, a su capitán Leandro Desábato.

Por eso después de esa conquista y aún cuando con descuento y todo quedaba como media hora de partido, ya Estudiantes no tuvo respuestas y San Lorenzo se encaminó hacia un triunfo muy necesario “para dentro y para fuera”, después de las caídas sucesivas en el Nuevo Gasómetro ante San Martín de San Juan y Corinthians de Brasil (esta noche Blanco se reivindicó de un tanto increíble que se perdió de cabeza a los tres minutos ante los paulistas).

Para Estudiantes, en tanto, la caída significó resignar la punta del campeonato que compartía con Rosario Central, líder al comienzo de esta cuarta jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
406

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal