La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
15/06/2013 12:07 hs

"Cristina anda por la banquina y va a chocar"

Córdoba - 15/06/2013 12:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Schiaretti dijo que la Presidenta muestra su peor rostro desde su reelección. Calleri será candidato, en el cuarto o quinto lugar. Hubo unas ocho mil personas en el Orfeo.

Con fuertes críticas al Gobierno nacional, el gobernador José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, el cabeza de lista del peronismo, inauguraron anoche la campaña electoral, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

De la Sota fue uno de los protagonistas del lanzamiento, con un áspero discurso contra el Gobierno nacional. Definiciones que ya había adelantado en su mensaje televisivo del domingo pasado, y que seguramente repetirá a lo largo de toda la campaña, que “se pondrá al hombro”, según sentenció un funcionario provincial.

En el párrafo más crítico y tribunero, De la Sota aseguró que el Gobierno nacional “anda por la banquina y va a chocar en cualquier momento”. También le reclamó a la Nación que pague los “tres mil millones que Córdoba le prestó”.

Demostrando una vez más la capacidad de movilización del aceitado aparato partidario, el peronismo organizó un prolijo acto, que reunió a unas ocho mil personas en el Orfeo. Sin embargo, los funcionarios delasotistas estimaron que la asistencia fue de 10 mil personas.

Ya se conocían los tres primeros lugares de la lista: Schiaretti, Blanca Rossi y Carlos Caserio. Pero, en medio de los números artísticos –que entusiasmaron a los militantes– el locutor fue mencionando a otros candidatos. La sorpresa fue el extenista Agustín Calleri. El exdeportista riocuartense ocupará el cuarto o quinto lugar.

El oficialismo esperará el resultado de las primarias, para conocer si Martín Llaryora alcanza la minoría para ocupar un lugar preponderante, como sería el cuarto puesto.

Los otros candidatos son más testimoniales: María Eugenia Brezzo (intendenta de Colonia Vignaud) y Edgar Bruno, integrante de la agrupación juvenil La Militante, y funcionario de la Agencia Córdoba Joven.

Como es un sello del PJ, el acto comenzó a puro cuarteto, con el grupo Chébere y Damián Córdoba, un abonado a las convocatorias delasotistas.

Luego llegó el turno de las presentaciones de los candidatos. El presidente del partido, Carlos Caserio, quien ocupará el tercer escalón en la boleta, recibió el apoyo de la militancia, por ser un histórico dirigente del PJ cordobés.

Sentada en la primera fila de la platea y sin ocultar su nerviosismo, Blanca Rossi esperó su turno. Con más de tres décadas al frente de los micrófonos de Cadena 3, la excompañera de Mario Pereyra se sintió cómoda cuando le tocó hablar. Se metió a la gente en el bolsillo, con un mensaje sencillo y sin definiciones políticas.

El encargado de cerrar fue Schiaretti, quien pagó los platos rotos por la larga duración del acto. Mientras se dirigía a la concurrencia, una buena parte decidió retirarse, después de escuchar música popular cordobesa y discursos políticos.

El exgobernador, que admitió se siente más cómodo en la gestión que hablando, descargó munición gruesa contra los K. “La Presidenta muestra su peor rostro, después del fuerte apoyo para su reelección. Voy al Congreso para pelear por Córdoba y por el futuro de los cordobeses”, sentenció, mientras la despedida se hizo entonando la Marcha Peronista.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1113
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal