Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
12/04/2013 08:32 hs

Newell´s sufrió una goleada, pero se clasificó a los octavos

Argentina - 12/04/2013 08:32 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo del Tata Martino cayó por 4-1 ante Olimpia, en Paraguay; a pesar de la derrota, la Lepra se metió en la siguiente instancia de la Copa por diferencia de gol sobre la Universidad de Chile, que venció a Deportivo Lara por 3-2. 

La noche en el Defensores del Chaco se inició con un espectáculo vibrante. Olimpia ya estaba clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y sin embargo salió al campo de juego con una actitud agresiva que no le dio respiro a Newell`s.

En tanto, el conjunto dirigido por Gerardo Martino tenía la esperanza de conseguir un resultado favorable que le permita meterse entre los 16 mejores del torneo. Con la presión recibida en Asunción, se limitó a jugar de contragolpe, apostando en la velocidad de Víctor Figueroa, Martín Tonso y su máxima figura, “Nacho” Scocco.

En la primera media hora del partido, todos los planes “leprosos” se fueron por la borda, debido a la expulsión de Nahuel Guzmán, luego de cometerle un penal a Sebastián Ariosa. El ingreso de Sebastián Peratta no fue suficiente para detener la pena máxima que ejecutó Juan Manuel Salgueiro. El 1 a 0 ponía en suspenso la clasificación de Newell´s a la siguiente fase del certamen continental.

Cuando el panorama comenzaba a oscurecerse para los rosarinos, Milton Cascosorprendió a toda Asunción con una proyección imbatible. El lateral se escapó por la banda y marcó el 1 a 1 ante la salida de Martín Silva. Con la igualdad, Newell`s conseguía un poco más de tranquilidad, pese a la falta de oxígeno que le generaban los ataques de Olimpia.

La pelota parada era una preocupación para Gerardo Martino y su visión se reflejó a los diez minutos del complemento cuando Juan Carlos Ferreyra impactó un cabezazo que fue directo a la red. El 2 a 1 volvía a poner nervioso al elenco rosarino, porque volvía a depender del resultado entre la U. de Chile y Deportivo Lara.

La situación más compleja se produjo en los últimos 15 minutos del encuentro. En un principio con un golazo de Juan Manuel Salgueiro. El ex Estudiantes de La Plata la paró de pecho al borde del área grande y con un disparo rasante anotó el 3 a 1.

Tres minutos después, a los 33,  Juan Carlos Ferreyra volvió a convertir para Olimpia y la goleada ya era un hecho bien concreto. Lo único que salvaba al “Rojinegro” era la diferencia del gol cosechada en los cinco partidos previos. El 4 a 1 todavía lo mantenía en la Copa Libertadores.

Es una de las pocas veces en que el equipo goleado se va feliz de un estadio. En elDefensores de Chaco, Newell`s fue ampliamente superado y su performance quedó en el debe, sin embargo, por lo ocurrido en Venezuela terminó festejando su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. A la U. de Chile no le alcanzó vencer 3 a 2 a Deportivo Lara, ya que su diferencia de gol fue inferior a la del equipo de Martino y su victoria quedó con sabor a derrota. Olimpia con 13 puntos y Newell`s con 9 son los que continuarán en el certamen continental.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1524

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal