Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
13/06/2013 13:08 hs

Éste es el mapa electoral para las primarias

Argentina - 13/06/2013 13:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Con el vencimiento de los plazos para la inscripción de alianzas en la Justicia Electoral finalizó también el tiempo de las especulaciones políticas. En 10 días se conocerán los candidatos.

 El kirchnerismo y las agrupaciones políticas de la centro-centro izquierda anotaron este miércoles sus alianzas electorales para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras la novedad la dio el fracaso de una alianza entre el peronismo disidente y el macrismo.
Después de incontables conjeturas, el intendente de Tigre, Sergio Massa, anotó su Frente Renovador Peronista en soledad; Francisco De Narváez terminó cerrando un acuerdo con Hugo Moyano y Roberto Lavagna, Patricia Bullrich selló su adhesión al PRO en la Ciudad y la UCR, el FAP, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y Libres del Sur concretaron su ya anunciado frente.
 
En tanto, el oficialismo nacional y la mayoría de los partidos de la oposición -reunidos en su gran mayoría en una misma lista- anotaron sus listas de candidatos para la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, pese al fallo de la juez María Romilda Servini de Cubría, que el martes por la noche suspendió esa convocatoria por considerarla inconstitucional.
A continuación, los anotados, fuerza por fuerza:
Frente para la Victoria
Servini de Cubría recibió este miércoles por la mañana la inscripción del Frente para la Victoria, que irá en Capital y provincia de Buenos Aires con lista única tanto en el caso de diputados como en el de senadores. Según confirmó el diputado justicialista y apoderado del partido, Jorge Landau, el FpV fue inscripto como bloque, encabezado por el PJ y otras doce fuerzas, entre las que se destacan el Frente Grande, el Partido de la Victoria, Comunista, Humanista, Corriente de Liberación e Integración Nacional (Kolina), Encuentro por la Democracia y la Equidad y el Intransigente", entre otros.
 
PRO
De todos modos, la principal noticia la dieron el peronismo disidente y el PRO, que fracasaron en el intento de acordar un frente en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
 
Hasta las 22.30, en un hotel céntrico porteño, estuvieron negociando el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, y el diputado Francisco De Narváez con el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, y los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro).
 
"Le estamos pidiendo por favor que cerremos un acuerdo", informaron fuentes del peronismo disidente, minutos antes que las negociaciones se cayeran.
 
En ese marco, el PRO confirmó la presentación de alianzas electorales en 22 distritos, mientras operadores del macrismo admitieron que durante todo el día hubo negociaciones con De Narváez, pero también con el intendente de Tigre.
 
De hecho, Massa inscribió al Frente Renovador para competir en territorio bonaerense, con la novedad de la incorporación del intendente Jesús Carigliono (José C.Paz), que se venía desempeñando en un frente bonaerense junto al macrismo.
 
Entre los acuerdos importantes, Unión por Todos, el partido de la diputada Patricia Bullrich, sumó su adhesión al PRO para la elección de diputados nacionales y legisladores porteños en las primarias de agosto próximo.
 
PJ opositor
A raíz de la falta de avance en las negociaciones entre el peronismo disidente y el PRO, el ex ministro Roberto Lavagna avanzó en la conformación de una alianza electoral con el partido Fe de Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, Acción Ciudadana de Jorge Giorno y Confianza Pública de Graciela Ocaña y Daniel Amoroso.
 
En las últimos minutos de este miércoles trascendió que finalmente De Narváez y De la Sota terminaron acordando con Hugo Moyano. De esta manera, presentaron el frente electoral "Unión por la Libertad y el Trabajo", que une los partidos Unión Celeste y Blanco y el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), junto con otras fuerzas menores.
 
UCR, FAP, Coalición Cívica y ARI
En tanto, se inscribió en la Justicia Electoral para la Capital el Frente Electoral UNEN, que lo integran la Coalición Cívica ARI de Elisa Carrió; Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, el radicalismo, el socialismo de Hermes Binner y Libres del Sur de Victoria Donda, entre otros.
 
Según se informó en un comunicado oficial, en las PASO, dentro de UNEN, y bajo el nombre Coalición Sur se presentarán la Coalición Cívica ARI, Proyecto Sur, Partido Socialista y Socialismo Auténtico que proponen como candidatos a Solanas para el Senado y a Carrió para Diputados.
 
Por otra parte, competirán en otra agrupación Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Donda, como candidatos a diputados y Alfonso Prat-Gay (CC), para la Cámara alta; mientras que por otro sector competirán Rodolfo Terragno (Senado) y el economista Martín Lousteau (Diputados).
 
En ese frente bonaerense el FAP y el Radicalismo avanzaron en la conformación de la alianza, con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsin como principales candidatos. De esta manera, finalmente acordaron crear el Frente Progresista, Cívico y Social. En tanto, la CC-ARI, minutos antes del cierre de la presentación de las alianzas, acordó con radicales y el GEN sumarse a ese frente electoral en el territorio bonaerense.
 
En tanto el partido Unidad Popular que encabeza Víctor De Gennaro y el Partido del Trabajo y el Pueblo, junto con el MST y el Partido Social, que se referencia en la gobernadora fueguina Fabiana Ríos, conformaron el llamado frente Popular Democrático y Social (PODES) en la provincia de Buenos Aires.
 
En la Ciudad de Buenos Aires también fue presentado el Frente Compromiso Federal que llevará como candidato a senador al puntano Alberto Rodríguez Saá, y que está conformado por el Partido Demócrata Cristiano, UNIR (que lidera el diputado nacional Alberto Asseff, el MIJD (de Raúl Castells) y Es Posible.


Fuente: minutouno.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
867
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal