Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
13/06/2013 08:45 hs

Habrá locro popular y 60 rectores del mundo

Córdoba - 13/06/2013 08:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Entre el lunes y el miércoles, la Casa de Trejo celebrará sus cuatro siglos de vida con actividades populares e institucionales. Está confirmada a presencia de la Presidenta.

Locro, jinetes, quermés y bicicletas, además de los espectáculos musicales, le darán el toque popular a la celebración de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Desde el lunes y hasta el miércoles próximo, se llevarán a cabo los festejos en tres puntos de la ciudad de Córdoba; el Centro, los barrios Observatorio y “Clínicas” (Alberdi) y Ciudad Universitaria.

Para el acto central, el miércoles, está confirmada la presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner (ver más información en 8A). “También hemos invitado a todas las autoridades de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba, a los intendentes de la Provincia, así que esperamos que este acto de cierre tenga el carácter institucional que se merece, con todas las fuerzas vivas acompañando a la comunidad universitaria”, dijo Francisco Tamarit, rector de la UNC.

Lunes. A las 14, habrá un intervención callejera sobre la peatonal Obispo Trejo con 60 actores caracterizados de época que representarán escenas de los orígenes jesuíticos de la Universidad (1613) y de la Reforma Universitaria (1918).

De 16 a 18, también habrá intervenciones de los coros universitarios en la Manzana de las Luces. Y, a las 19, una proyección interactiva en la fachada de la Facultad de Derecho.

Martes. En el Pasaje de la Reforma, de barrio Alberdi, se realizará una quermés (de 14 a 19) con música, espectáculos visuales y puestos de comidas tradicionales de Perú.

En el Observatorio de la UNC se realizará un festejo de cumpleaños (de 14 a 19) para niños. Habrá actividades didácticas y recreativas. Actuarán Circo Da Vinci, Piskuí y el payaso Yimi Pompas. Con chocolate y torta.

Este día más de 60 rectores de universidades argentinas, latinoamericanas, estadounidenses y europeas se reunirán en el antiguo rectorado para debatir un manifiesto.

Miércoles. Es el día del aniversario y la celebración central en Ciudad Universitaria. La ceremonia se realizará, a las 11, en la Sala de las Américas con la presencia de la Presidenta. Se presentará el documento subscrito por los rectores. El cierre será con un orfeón de 14 coros y la orquesta sinfónica de la UNC.

Al mediodía se realizará un locro popular en las plazas secas de Psicología y Artes y en la de Ciencias Económicas y Ciencias Médicas.

Se recibirán a los jinetes y ciclistas que estuvieron recorriendo distintos puntos de América llevando el mensaje de celebración de la Casa de Trejo. Habrá un espectáculo de bombos a cargo de Vivi Pozzebón y danzas populares con el grupo Casuarina.

Desde la 17 se realizará el acto final en la explanada del Pabellón Argentina.

Aún no están confirmados los artistas. Será el cierre de los 400 días de festejos por sus cuatro siglos de vida.

Las actividades comenzaron el 13 de mayo de 2012, cuando la rectora era Carolina Scotto.

Para todos. “Queremos que esta sea una fiesta no sólo de Córdoba sino del sistema universitario argentino, lo que comenzó aquí es una tradición muy singular para el sistema universitario latinoamericano y para el mundo. Una universidad masiva y de alto nivel científico”, dijo el rector de la UNC, Francisco Tamarit.

Y agregó: “También queremos compartir estas celebraciones con todos los cordobeses y con todos los que no siendo cordobeses viven en Córdoba. La Universidad no es sólo de quienes estudiamos y trabajamos en ella sino de todos y estamos festejando algo que es muy importante para la historia de nuestra Nación”.

Los festejos continuarán a lo largo del año, con diferentes actividades. El cierre será el 10 de diciembre, cuando se celebren 30 años de democracia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1090
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal