Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
12/06/2013 19:34 hs

Liberan a los únicos detenidos por el crimen

Argentina - 12/06/2013 19:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo ordenó la Cámara del Crimen de Morón. Se trata de Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, sospechosos de matar a la menor y de realizar la llamada extorsiva a su madre, respectivamente.

Por segunda vez, la Cámara del Crimen de Morón volvió a ordenar la liberación de Jara y Bermúdez, imputado como autor material del crimen.
 
Los jueces “entienden que no hay ningún elemento objetivo para culpar de Bermúdez”, comentó su abogado, José Luis Ferrari. “Es un fiasco. Difícilmente demos con los autores. La causa está acabada por la participación del fiscal Federico Nieva Woodgate”, agregó.
 
Jara, en tanto, fue acusado de haber hecho una llamada extorsiva a la familia de la niña cuando estaba desaparecida.
 
La pericia oficial sobre esa comunicación había arrojado que Jara fue el autor del llamado. Sin embargo, el experto presentado por el abogado Rodrigo González, defensor de Fabián Gabriel Gómez y Guillermo López, derribó esa hipótesis. El letrado reveló a Infobae que su medida de prueba fue considerada por la Cámara al decidir la liberación.
 
Bermúdez y Jara eran los únicos que estaban presos, luego de que la Cámara de Morón desprocesara al resto de los implicados que estuvieron detenidos por el homicidio de la menor de 11 años.
 
Jury
 
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense resolvió comenzar el proceso de Jury contra el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade y los fiscales Federico Nieva Woodgate y Marcelo Tavolaro, por las presuntas irregularidades en el proceso de investigación del asesinato de Candela. Lo confirmó el secretario de ese jurado, Ulises Giménez.
 
La Cámara de Senadores, a instancias del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, creó la "Comisión Candela", que examinó el procedimiento judicial del caso.
 
La comisión, mediante un informe, denunció por mal desempeño a los funcionarios judiciales y elevó el documento a la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento, que fue la que finalmente reclamó hoy el Jury que también había sido requerido por la Procuración General de la Corte.
 
El Jurado de Enjuiciamiento iniciará sus investigaciones, que deberán estar concluidas en no más de 90 días, y posteriormente informará a los acusados del resultado arribado para que se expresen.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
865
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal