Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
11/06/2013 19:00 hs

Con tono intimista, Sarlo recibió la Pluma de Honor

Argentina - 11/06/2013 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Por su trayectoria profesional, la escritora y ensayista fue distinguida por la Academia Nacional de Periodismo.

La Academia Nacional de Periodismo celebró ayer el Día del Periodista con la entrega de la Pluma de Honor a la escritora y ensayista Beatriz Sarlo.
 
La distinción, que se entrega por sexta vez, procura "celebrar y destacar anualmente el esfuerzo y la creatividad de quienes contribuyen a dignificar y consolidar la misión de la prensa independiente como institución social y cultural, que complementa el sistema republicano y democrático, y fortalece el clima de convivencia necesario para la completa y efectiva vigencia del Estado de Derecho".
 
Beatriz Sarlo recibió la talla del orfebre Juan Carlos Pallarols de manos del presidente de la Academia Nacional de Periodismo, Lauro Laíño, que hizo un encendido discurso sobre el papel de la prensa y de las instituciones.
 
En su discurso de agradecimiento, Sarlo sorprendió a sus seguidores con un mensaje intimista, en el que desgranó su vínculo con el periodismo desde su infancia y su trayectoria profesional. Sarlo dirigió la revista Punto de Vista durante 30 años, es colaboradora del diario La Nación y escribió numerosos libros, entre los que se cuentan La audacia y el cálculo. Kirchner 2003-2010 y Ficciones argentinas.
 
"Quisiera separar esos motivos (que llevaron a la Pluma de Honor) de la coyuntura en la cual la defensa de la libertad para informar u opinar está en el orden del día. O, parafrasearlo de otro modo, la libertad de expresión es definida de maneras diferentes y contrapuestas. En muchos casos esa definición implica justamente lo contrario; usando en falso el concepto democrático y popular puede propiciarse el recorte de un principio básico de la democracia, como es la libertad de prensa", dijo Sarlo.
 
Con atención, seguían su relato el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani; los directores del diario La Nación, Bartolomé Mitre, y de Perfil, Jorge Fontevecchia; el secretario general de Redacción del diario La Nación, Héctor D'Amico, y los periodistas Nelson Castro, Ricardo Kirchbaum, Jaime López Recalde, Fernando Sánchez Zinny, Ricardo Pipino, Osvaldo Granados, Juan María Coria, Alberto Munin y Antonio Requeni.
 
También participaron del acto en la Biblioteca Nacional la senadora Norma Morandini; Graciela Fernández Meijide; el ex gobernador Hermes Binner; la diputada Victoria Donda (Libres del Sur); el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, y el diputado Ricardo Gil Lavedra (UCR).
 
El acto fue encabezado por Laíño y por los vicepresidentes primero y segundo, Hermenegildo Sábat y Magdalena Ruiz Guiñazú, y el secretario de la Academia, José Ignacio López.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1003
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal