Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/04/2013 20:14 hs

Francisco habló por primera vez en español

Internacionales - 11/04/2013 20:14 hs
COMPARTIR EN:                                

"Dios es un papá para todos nosotros", dijo el Pontífice; además, saludó a un grupo del club de fútbol San Lorenzo y a la cantante norteamericana Patti Smith.

Para deleite de los hispanohablantes, el papa Francisco utilizó ayer por primera vez su lengua madre. Decidido a tender puentes y a comunicarse en forma fácil y directa con los fieles, aseguró que "Dios es un papá para nosotros".
 
El Santo Padre tuvo ayer un nuevo baño de multitud, saludó a un grupo del Club Atlético San Lorenzo (ver Deportiva) y hasta a la famosa cantante y poeta norteamericana Patti Smith, que confesó ser una fan de él.
 
Todo esto hizo ayer Francisco, que en su tercera audiencia general llamó a los fieles presentes en la plaza -entre los cuales había muchos argentinos con banderas- a "vivir en Cristo, que es la verdadera libertad, la que nos salva de la esclavitud del mal, del pecado, de la muerte".
 
"Miremos a la patria celeste, tendremos una nueva luz y fuerza también en nuestro compromiso y en nuestras fatigas cotidianas -exhortó-. Es un servicio precioso que tenemos que darle a nuestro mundo, que muchas veces ya no logra levantar su mirada hacia lo alto, ya no logra levantar su mirada hacia Dios."
 
El primer papa argentino habló en su lengua madre al resumir en español la catequesis que había pronunciado antes en italiano y al saludar a los peregrinos hispanohablantes.
 
Hasta ahora, para no hacer diferencias, el Pontífice había saludado siempre en italiano, dejando que otros prelados tradujeran sus palabras, incluso cuando se trataba del español, provocando cierta decepción entre los peregrinos de esa lengua.
 
Más allá de que probablemente se sienta incómodo al hablar idiomas como el inglés, el alemán o el francés -que conoce-, el cambio de ayer indica que, evidentemente, el ex arzobispo de Buenos Aires fue convencido por algún prelado del Vaticano de que no podía dejar de usar su lengua materna.
 
En la catequesis, el Papa reflexionó sobre el valor salvífico de la resurrección de Jesús, "en la que se funda nuestra fe y por la que hemos sido liberados del pecado y hechos hijos de Dios, generados a una vida nueva". "Dios nos trata como hijos, nos comprende, nos perdona, nos abraza y nos ama aún cuando nos equivocamos", dijo.
 
"La tentación de dejar a Dios de lado para poner en el centro a nosotros mismos siempre está al acecho [?]. Por eso tenemos que tener el coraje de la fe y no dejarnos conducir por la mentalidad que dice «Dios no sirve, no es importante para vos». Es lo contrario: comportémonos como hijos de Dios, sin desanimarnos por nuestras caídas, sintiéndonos amados por él, sabiendo que él es nuestra fuerza", exhortó.
 
"Es justamente el Espíritu que hemos recibido en el bautismo que nos enseña, nos empuja, a decir «Padre» y mejor «Abbá», que es «papá», así es nuestro Dios, es un papá. Sí, Dios es nuestro papá", también dijo, generando aplausos. "Dios no se olvida nunca de nosotros y esto es lindo, es lindo", aseguró, saliéndose del texto, y estableciendo gran sintonía con los fieles.
 
El Papa tuvo un nuevo baño de multitud al llegar a la Plaza San Pedro y recorrerla a bordo del papamóvil. Como siempre, se detuvo, saludó y besó a todo bebe que le alcanzaron desde la multitud, entre vivas. A un chico que lloraba el Papa hasta le puso el chupete.
 
"Es increíble lo que ha generado Francisco, él significa una renovación de la Iglesia total, tanto en lo administrativo como en la fe", dijo Javier Riotorto, publicista cordobés de 41 años. "Francisco es un tipo creíble y la gente necesita creer", agregó.
 
Al término de la audiencia, Francisco recordó a las víctimas del terremoto que sacudió el sur de Irán y expresó su cercanía a las poblaciones golpeadas por esa calamidad.
 
Saludos
 

Luego, siempre sonriente, se quedó saludando más de una hora a obispos, prelados y demás personalidades, entre las cuales estaba la estrella de rock Patti Smith, que luego confesó: "Me gusta este papa".
 
"Después de la renuncia de Benedicto XVI recé para que su sucesor eligiera el nombre Francisco. Cuando me enteré de que el nuevo papa se llamaba así fui feliz. Creo que es una personalidad interesante, me gusta mucho. Es pronto para juzgar, yo no soy católica, pero es muy valiente haber elegido un nombre que representa la humildad, la renuncia al materialismo, la atención por la naturaleza", dijo la artista a L'Osservatore Romano.
 
Además de los saludos, Francisco, el "papa de los pobres", les dedicó aún más tiempo, auténtico, sincero, sonriente, a decenas de anónimos enfermos en sillas de ruedas, a quienes saludó, uno por uno, como verdadero pastor entre las ovejas.
 
Medidas de transparencia
 
Busca limpiar la imagen del Banco Vaticano
 
    Fondos

    Bajo las normas de Moneyval (el organismo contra el blanqueo del Consejo de Europa), el Vaticano tiene hasta el 4 de julio para establecer la fuente y la legalidad de los fondos del banco y reportar transacciones sospechosas
 
    Regulación
    El Vaticano se asegurará de que las instituciones financieras estén adecuadamente reguladas y de que las autoridades del banco cooperen totalmente con sus pares internacionales
 
    Terrorismo
    Deberá cumplir recomendaciones para evitar la "financiación de actos terroristas" y tener un sistema para "congelar y confiscar activos ligados al terrorismo". Para ser incluido en la lista de países que respetan normas globales, el Vaticano debe combatir el lavado de dinero y la evasión

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1320
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal