Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
17/01/2015 19:04 hs

Prohíben un periódico en Irán por titular "Yo soy Charlie"

Internacionales - 17/01/2015 19:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Las autoridades judiciales iraníes cancelaron la distribución de un periódico por publicar un título que supuestamente apoya al semanario francés Charlie Hebdo

La justicia iraní prohibió la distribución del periódico Mardom Emruz porque retomó la expresión "Yo soy Charlie"en su portada, motivo de protestas en numerosos países musulmanes, según informaron las agencias Irna y Fars.

"El tribunal a cargo de las cuestiones culturales y de los medios de comunicación emitió una orden de secuestro de la publicación del diario, porque consideró un titular y una foto del diario como insultantes", declaró Ahmed Sattari, el director del medio, citado por la agencia oficial Irna.

La agencia de noticias semioficial Tasnim atribuye a Mohammad Ghoochani, editor en jefe del diario Mardom-e-Emrooz, haber dicho que la publicación recibió órdenes de no publicar una crónica de portada sobre la controversia del semanario parisino. El titular del artículo el martes atribuía al cineasta y activista George Clooney haber dicho "Yo soy Charlie Hebdo".

El diario Mardom Emruz se empezó a publicar hace tres semanas, y esta semana retomó la expresión "Yo soy Charlie" acompañando una foto del actor estadounidense George Clooney, que la había hecho suya.

Irán ha condenado tanto la publicación de caricaturas del profeta Mahoma por parte de Charlie Hebdo como el mortal ataque del 7 de enero a las oficinas del semanario en París por parte de extremistas islámicos, en que hubo 12 muertos.

En otras partes del Oriente Medio, vándalos desconocidos garabatearon grafiti en las paredes del Centro Cultural Francés en Ciudad Gaza, capital de la Franja de Gaza.

"Yo soy Charlie" es la expresión creada por un diseñador francés inmediatamente después de los atentados yihadistas contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que se cobraron 12 vidas.

Las pancartas con ese lema, traducido a numerosas lenguas, inundaron las manifestaciones de apoyo a Charlie Hebdo en el mundo entero.

El semanario francés eligió para su primera portada tras los atentados una caricatura de Mahoma, lo que provocó manifestaciones multitudinarias en el mundo musulmán contra la revista francesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
742
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal