La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
10/06/2013 09:00 hs

Gobernador De la Sota​: “Nos tienen entre ojos”

Argentina - 10/06/2013 09:00 hs
COMPARTIR EN:                                

De la Sota pidió anoche a la población de Córdoba que vote a “los legisladores que mejor defiendan a Córdoba”. “Es el momento de defender nuestra libertad de decir y hacer”.

José Manuel de la Sota dirigió ayer un mensaje a la población de Córdoba a través de un spot difundido por Canal 12 que hoy se propalará por el resto de los canales provinciales en el que acusa al Gobierno nacional de “transformar la campaña electoral en un chiquero”.



​De la Sota volvió a responsabilizar al gobierno de Cristina Fernández por impedir todo tipo de diálogo tendiente a resolver la deuda que la Nación mantiene con la Provincia y acusó al kirchnerismo de formular “agravios” y “mentiras”, en el marco de una campaña en la que se lanzan “acusaciones sin fundamentos”.

“Somos un pueblo alegre, trabajador, valiente. Todo lo que hemos hecho lo hemos logrado con muchísimo esfuerzo. Nadie tiene derecho a interrumpir nuestro progreso”, afirmó De la Sota.

“Por eso, no debemos permitir que la campaña electoral la quieran transformar en un chiquero, donde en vez de discutir ideas con respeto se lancen acusaciones sin fundamentos. Estamos acostumbrados a recibir agravios y soportar mentiras. Pero ya sabemos que los que más agreden siempre pierden las elecciones”, dijo.

E hizo un llamado electoral. “Esta elección es mucho más importante que otras. Tenemos que elegir a los legisladores cordobeses que mejor defiendan a Córdoba frente al autoritarismo creciente del Gobierno nacional. Sé que muchos están preo­cupados por la forma agresiva con que el gobierno kirchnerista ataca a Córdoba. Y que la Casa Rosada ve como enemigos a todos aquellos que no aceptan ser sus esclavos. Y quieren convencernos de que por reclamar lo que es nuestro merecemos un castigo ejemplar”, aseguró.

“Déjenme decirles que hicimos todos los esfuerzos por llevarnos bien con el Gobierno de la señora Presidenta. Pero no hay manera digna de tener una relación normal con esta gente. Nos tienen entre ojos porque no aceptamos bajarles el sueldo a nuestros jubilados, porque aumentamos los sueldos a los docentes y a los empleados públicos por encima del 20 por ciento que ella sugería. Y hasta con viento en contra seguimos haciendo obra para todos los cordobeses”, dijo.

“Nos atacan porque seguimos reclamando la plata que les prestamos. Para ellos Córdoba es un mal ejemplo. ¿Nos iría mejor si nos sometiéramos a las humillaciones y a las extorsiones del Gobierno nacional? Pregúntenle a la Provincia de Buenos Aires cómo le va. A pesar de que tienen un gobierno que soporta sin hacer nada ni decir nada todos los agravios y las humillaciones que le propinan diariamente”, dijo, en una crí­tica a Daniel Scioli.

“Yo, la verdad que me cansé de pedirle audiencia para encontrar el modo de que nos devuelvan el dinero que es de ustedes”, sostuvo.

“Nunca nos atendieron. Ahora los tenemos que atender ­nosotros a ellos. Manifestando nuestra dignidad, nuestro cordobesismo, a través de los votos”, arengó De la Sota.

“Este es el momento de ­defender nuestra libertad y nuestro progreso. No vamos a ponernos de rodillas ni a convertirnos en aplaudidores del oficialismo. No vamos a resignar lo que somos. Nosotros somos Córdoba. Y vamos a unirnos para defender nuestra li­bertad de pensar y decir. La libertad de hacer (...) Sé que este es el momento de ponerse firmes”, dijo.

De Loredo en PPT. Anoche, en el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata, un grupo musical interpretó No pesa nada, la canción con ritmo de cuarteto del legislador cordobés radical Rodrigo de Loredo que alude a la ruta del dinero K. En el estudio estaba De Loredo, que se dio el gusto de que “la Sueca” bailara su creación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1093
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal