Tras cinco horas de declaración, la jueza liberó al hombre que esta mañana aseguró ser un "chivo expiatorio" en la causa; la madrina de la adolescente aseguró que hay evidencia de que la adolescente estuvo viva el domingo que fue vista por útlima vez
ras un extenso interrogatorio, la jueza penal de Rocha, Marcela López, liberó al último detenido en el caso de Lola Chomnalez y la causa quedó sumida en el desconcierto.Sobre las 13.30 hora local llegó a declarar un hombre de 35 años con la presunción de que había estado en contacto con la joven en Valizas. Pero antes de entrar al juzgado, el apresado dijo al canal TN que no conocía a la chica.
"No conocí a nadie. Vivo bien, soy pescador. Están buscando un chivo expiatorio, yo estaba en mi casa [cuando asesinaron a la joven]", afirmó el hombre mientras era trasladado esposado por la policía uruguaya.
Fuentes judiciales informaron al sitio uruguayo Subrayado que el hombre, de 35 años, quedó en libertad tras declarar ante la magistrada, quien no encontró elementos que justificaran dejarlo detenido.
Al retirarse del juzgado, el detenido dijo que se iba "libre, limpio y tranquilo". "El nuestro es un barrio de gente trabajadora, que busca un modo de vida distinto", afirmó.
Además, fueron interrogados un conocido del sospechoso que finalmente fue liberado y una turista francesa, quien habría escuchado al hombre de 35 años hablar sobre su relación con "Luna".
Hoy también declaró ante la jueza el hombre que encontró el cuerpo de Lola en una zona de dunas para reiterar su testimonio.
"En medio de tanto horror y el horrendo crimen de alguna forma agradezco haber encontrado el cuerpo y haber permitido a los padres llevar una flor. No puedo hablar más, me quedo tranquilo", dijo el hombre a los periodistas, según el diario El País. (La Nación)