Qatar 2022
Edición del 29 / 11 / 2022
                   
09/06/2013 12:45 hs

Quilmes venció a Arsenal y complicó a Independiente

Argentina - 09/06/2013 12:45 hs
COMPARTIR EN:                                
Los de Omar De Felippe vencieron por 2 a 1 a los de Gustavo Alfaro e Independiente ya no podrá alcanzarlos en el promedio. Jorge Ortiz marcó un golazo para el local, empató Cauteruccio y aumentó Leyes.
Quilmes logró esta noche una valiosa victoria ante Arsenal por 2-1, en Sarandí, con la que se transformó en inalcanzable para Independiente en la lucha por la permanencia en primera división a falta de dos fechas para el término de la temporada.

El uruguayo Martín Cauteruccio, a los 34 minutos del primer tiempo, puso el 1-1 parcial y el defensor Damián Leyes decretó el triunfo cuando se cumplían 26 del segundo período.

Arsenal, ubicado en el sexto lugar con 27 puntos, a cinco del líder Newell´s Old Boys de Rosario, estuvo en ventaja con un tanto de su capitán, Jorge Ortiz, a los 6 minutos de juego, y quedó con 9 hombres por las expulsiones de Nicolás Aguirre (29m.ST) y Darío Benedetto (43m.ST).

Quilmes, que la próxima fecha recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, necesita ahora dos puntos más para garantizarse definitivamente otra temporada en la máxima categoría, sin depender de ningún otro resultado.

El local asumió desde el comienzo el protagonismo del partido y contó con la primera chance de gol cuando iban apenas dos minutos, pero Mariano González la desperdició frente al arquero Emanuel Trípodi.

Cuatro minutos después, para confirmar su buen arranque, Ortiz recogió una pelota a la altura de la medialuna del área y la clavó en el ángulo superior derecho del arco de Quilmes.

El equipo dirigido por Omar De Felippe sufrió la falta de contención en la mitad de la cancha, donde su rival impuso la dinámica de sus volantes y la rápida salida por los costados que brindaban el colombiano Carlos Carbonero por derecha y Nicolás Aguirre por el costado opuesto.

Al promediar la media hora de juego, Quilmes contaba con un tiro de 30 metros de Cristian Menéndez, que tuvo una gran respuesta de Cristian Campestrini, como única chance de peligro.

Tres minutos antes del empate, Arsenal protestó un penal sobre el defensor Lisandro López por una falta de Cristian Lema, que el árbitro Carlos Maglio interpretó como una acción normal de juego.

Enseguida, de un rechazo de la defensa visitante, nació la igualdad.

Diego Braghieri tuvo una tardía reacción, Cauteruccio le ganó la posición, dominó la pelota y definió cruzado de zurda, dentro del área.

Desde entonces y por su actuación del segundo tiempo, el uruguayo se transformó en una de las figuras de la visita, que sacó provecho del nerviosismo de Arsenal para quedarse con los tres puntos.

Cuando el desarrollo del juego no presagiaba alteraciones en el marcador, Cauteruccio lideró un ataque por derecha, envió un centro al área y el balón derivó en Leyes, que anotó el segundo con un tiro bajo, al primer palo de Campestrini.

El local, que había sido superior especialmente en el primer período, perdió el control y rápidamente quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Aguirre.

Quilmes manejó con inteligencia su momento anímico y futbolístico en el partido, que dejó consumir ante un rival alterado con Maglio por un gol bien anulado a Benedetto.

Precisamente el delantero, cerca del final, fue el segundo expulsado del conjunto de Gustavo Alfaro por un codazo en la mitad de la cancha.

Con nueve hombres y la sensación de partido definido, Arsenal tuvo sin embargo una chance nítida para empatarlo en el final pero el arquero Emanuel Trípodi se agigantó ante Julio Furch y aseguró la victoria que puso a Quilmes muy cerca de seguir en primera.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
700

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal