Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
08/06/2013 13:10 hs

Asumió el nuevo ministro de Trabajo

Córdoba - 08/06/2013 13:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue nombrado Adrián Brito quien aseguró que impulsará una gestión de diálogo con todos los gremios. Hizo una advertencia a quienes no respeten las leyes.

En un acto protocolar, pero singular por la cantidad de gente que colmó el auditorio principal del Centro Cívico, el gobernador José Manuel de la Sota le tomó ayer juramento a Adrián Brito como nuevo ministro de Trabajo de la Provincia.

El titular del gremio de los Canillitas reemplazó a Omar Dragún, quien la semana pasada renunció, alegando que estaba obligado a volver a la conducción de su gremio por la áspera interna que se vive en el sindicato de mecánicos (Smata).

Acompañado por una gran cantidad de secretarios generales de gremios que están enrolados en la CGT Regional Córdoba, cercana al delasotismo, el gobernador puso en funciones a Brito, quien también es legislador provincial e integrante del bloque oficialista en la Legislatura.

En un breve discurso, el nuevo integrante del gabinete provincial aseguró que su gestión estará orientada al “diálogo”. Aunque hizo una advertencia: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, que pareció destinada a la Unión Tranviario del Automotor (UTA), quien el jueves pasado impulsó un paro en la ciudad de Córdoba, violando la conciliación obligatoria que había decretado el secretario de Trabajo, Carlos Rodríguez.

“Vengo en nombre del movimiento obrero cordobés a asumir la función de ministro. Soy un hombre de trabajo, de poco discurso y mucho esfuerzo. El diálogo será nuestra manera de actuar frente a todos los conflictos que se puedan presentar”, aseguró Brito, quien fue sugerido para ocupar la cartera de Trabajo por la CGT Regional Córdoba que conducen Dragún y José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

El acto de ayer tuvo un contexto muy distinto al de 10 días atrás, cuando Héctor Paglia asumió como ministro de Transporte y Eugenio Gimeno Balaguer como ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento.

La asunción de Brito se pareció mucho a un acto político, con una fuerte presencia de los titulares de gremios provinciales y militantes peronistas.

Brito asumió un día después de que la UTA decretara un paro por tiempo indeterminado, que luego levantó a las 24 horas. Aunque ahora la negociación entre el gremio de los choferes, los empresarios y la Municipalidad de Córdoba, se dirimirá en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sin conflictos. Con el acuerdo salarial anual que los gremios estatales provinciales firmaron con la gestión delasotista, no aparecen conflictos en el horizonte de la gestión de Brito.

El conflicto de la UTA fue lo que más preocupó al Gobierno provincial en los últimos días, pero ahora pasó a la órbita nacional.

En su mensaje, el gobernador De la Sota aseguró que la gestión del nuevo ministro estará destinada a luchar contra el desempleo en Córdoba. “Queremos contribuir entre todos a la calidad del trabajo y a que el desempleo se termine en Córdoba. Quiero decirles a todos los secretarios de gremios aquí presentes que el Ministerio de Trabajo es de ustedes que se lo han ganado, les corresponde por legítimo derecho, por responsabilidad, por compromiso por defensa de los trabajadores. El ministerio de trabajo sigue bajo la responsabilidad del movimiento obrero de Córdoba”.

A Brito lo seguirá acompañado Carlos Rodríguez como secretario de Trabajo. Se trata de un abogado laboralista, que trabajó para el Smata, que llegó al cargo de la mano de Dragún.
Luego de los últimos dos cambios, en el delasotismo aseguran que Trabajo será la última modificación de gabinete, en este año electoral.

Ministro ausente

El ministro de Agricultura, Néstor Scalerandi, fue el único ausente en la asunción de Brito. Se informó que estaba en un acto en el interior. Scalerandi comparó el jueves pasado a la presidenta Cristina Fernández con Jorge Videla y José López Rega.

Brindis y candidaturas

Sin injerencia. El gobernador José Manuel de la Sota encabezó ayer en el Centro Cívico el brindis por el Día del Periodista. En un breve contacto con los periodistas, el mandatario provincial aseguró que él no tiene injerencia en la conformación de la lista de candidatos del PJ. “La conducción del peronismo es la que resolverá la lista, que seguramente se presentarán la semana próxima. Es probable que haya más de una boleta en las primarias, ya que (Martín) Llaryora presentará la suya”, afirmó De la Sota.

Candidaturas. De la Sota también deslindó responsabilidades en la negativa de la vicegobernadora Alicia Pregno de ser candidata y dijo que él se apoya “mucho” en su segunda. El gobernador llamó a Pregno y le pidió que explicara su situación sobre las versiones que rechazó integrar la lista de Unión por Córdoba. “Formamos un equipo de trabajo y nunca pensé en ser candidata. Seguimos trabajando juntos”.


Fuente: LA VOZ

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
961
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal