Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
18/12/2014 10:31 hs

Las curiosidades del fixtures del torneo de Primera de 30 equipos

Argentina - 18/12/2014 10:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Clubes con más viajes que otros; clásicos prácticamente sucesivos; una lectura más minuciosa de los 450 partidos del campeonato que se viene

Si resultaba difícil comprender un torneo de 30 equipos , que se jugará y se irá desactivando gradualmente para que en 2019 la competencia vuelva a ser de 20 o 22 clubes, más complicado es entender el fixture divulgado en las últimas horas. La fecha de clásicos, con cruces como Vélez vs. Tigre, un enfrentamiento carente de historia, o con diferencias para cada club de acuerdo a la cantidad de viajes que debe efectuar o en dónde debe afrontar los partidos más difíciles. El hecho de que sea una sola vuelta obliga a que de entrada haya mayores beneficios para unos y perjuicios para otros.

La 24ª fecha fue elegida como la de los clásicos. Cómo se hará para garantizar la seguridad en una jornada en la que se medirán River vs. Boca , Independiente vs. Racing , San Lorenzo vs.Huracán , Banfield vs. Lanús y Estudiantes vs. Gimnasia en un pequeño radio de acción ya genera suspicacias con miras a ese 13 de septiembre, a poco más de un mes de las elecciones presidenciales. Partidos que se repiten hasta con una fecha de diferencia, traslados sin equiparaciones, seguidillas y más. Aquí, algunos detalles difíciles de explicar del nuevo fixture.

Viajes en Rojo. De los equipos grandes, Independiente es el que más veces viaja. De sus 15 partidos como visitante, el Rojo juega ocho en el interior sobre 12 equipos fuera de los límites de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y La Plata. Debe ir a Rosario (vs. Newell´s y Central), Santa Fe (vs. Unión y Colón), Mendoza (vs. Godoy Cruz), San Juan (vs. San Martín), Misiones (vs. Crucero del Norte) y Jujuy o Mar del Plata (vs. Gimnasia o vs. Aldosivi). Racing juega 6 veces en el interior al igual que San Lorenzo, River va en 5 oportunidades y Boca, 4.

De Boca a River. Boca es uno de los equipos del torneo que menos veces visita el interior. Apenas tiene cuatro partidos, que son ante Colón, San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín y Belgrano en Córdoba, partido que se disputa el 18 de julio. Desde entonces, los xeneizes no tienen más viajes al interior hasta fin de año. En cuanto a los clásicos, el club de la Ribera juega de visitante ante Racing e Independiente y de local contra San Lorenzo. Con River, tiene un superclásico en cada estadio. El caso de los millonarios es distinto: juegan en el Monumental contra el Ciclón y la Academia, y en Avellaneda ante el Rojo. ¿Los viajes al interior? Son cinco (ante Sarmiento, Belgrano, Olimpo, Atlético Rafaela y Crucero del Norte; se sumaría Aldosivi si asciende Gimnasia de Jujuy), pero recibe en Núñez a la mayoría de los santafecinos, Newell´s, Rosario Central, Colón y Unión.

Las súper fechas de Crucero del Norte. Entre la 26ª y la 29ª jornada, Crucero del Norte tiene grandes choques: en la 26ª recibe a River, una semana después visita a Boca en la Bombonera, en la siguiente es local de Independiente y, luego, va al Cilindro para jugar contra Racing.

De clásico en clásico. La 24ª fecha es la jornada de los clásicos. Ese 13 de septiembre se medirán Colón y Unión en el estadio sabalero. La revancha será muy rápido: tres fechas después, en la 27ª, el 4 de octubre, volverán a chocar con la localía cambiada.

Ida y vuelta. Si es llamativo el caso del clásico santafecino, más lo es el cruce entre Belgrano y Atlético Rafaela, establecido como clásico por la AFA. Se miden en la 24ª fecha, el 13 de septiembre, en Santa Fe. Una semana después, por la 25ª, el 20 de septiembre, vuelven a enfrentarse en Córdoba.

San Lorenzo concentra clásicos. El torneo dura un año, una sola vuelta. San Lorenzo deberá saber que en 2015 tendrá épocas bien clásicas. En el primer semestre, recibirá a Huracán por la 5ª fecha y en la 8ª y 9ª jugará ante River en el Monumental y contra Independiente en el Nuevo Gasómetro. Será entre el 15 de marzo y el 12 de abril. En la parte final, tendrá todo consecutivo: visita a Boca, en la Bombonera, por la 23ª fecha, en la siguiente, le toca repetir el clásico ante el Globo y, una semana después, es local de Racing. Todo entre el 30 de agosto y el 20 de septiembre.

Fuente: www.canchallena.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
759

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal